<
>

Ganó el Vasco

BUENOS AIRES -- El triunfo de Daniel Angelici sirvió para ratificar la continuidad de Rodolfo Arruabarrena al frente de Boca.

El técnico había anunciado que seguiría como DT sólo si el actual presidente era reelecto: la cómoda victoria en las urnas del hombre de Mauricio Macri le dará al Vasco la chance de buscar más logros como entrenador del club.

El técnico, desde el banco, hizo su aporte para la campaña oficial: sin dudas, las conquistas del torneo local y la Copa Argentina fueron claves a la hora del triunfo de Angelici.

Sin estos títulos hubiera terminado su mandato sin logros propios, ya que la única alegría hasta ese momento había sido la Copa Argentina de 2012 que Boca ganó con Julio César Falcioni, el entrenador que heredó de la gestión anterior.

Y claro, a la hora de votar, también fue clave la presencia de Tevez, repatriado pocos meses atrás desde Italia: Carlitos es una carta ganadora tanto dentro como fuera de la cancha.

Con la continuidad del DT asegurada, el desafío sigue siendo el mismo. Ganar. Y mientras River se embarca hacia Japón ante la mirada envidiosa de los hinchas xeneizes, el pedido es unánime: hay que volver a posicionarse en el primer plano internacional.

La base está: un equipo con figuras como Tevez, Lodeiro, Gago, más la experiencia de jugadores como Orion, Cata Díaz, Pablo Pérez que potencian al resto del plantel.

Ya se habla de refuerzos, y sobresale el nombre de Daniel Osvaldo. Un viejo conocido del club, tuvo un paso fugaz durante el primer semestre de este 2015 y se fue sin pena ni gloria tras la dura eliminación copera frente a River.

Ahora, quiere revancha y sueña con jugar al lado de Tevez. Si el pase se concreta, Boca contará con una delantera de lujo, al nivel de cualquier club grande de Europa.

En el rubro ventas, Jonathan Calleri se presenta como la gran tentación: por el ex delantero de All Boys ofrecen cerca de 10 millones de euros.

Con la conquista de los títulos Arruabarrena se sacó una pesada mochila de encima. El desafío que se viene será el mismo, ganar.

Pero con la experiencia adquirida tras 16 meses en el club, la presencia de Tevez y un plantel de primer nivel tendrá la posibilidad de volver a ser protagonista en todos los frentes. Y la obligación de recuperar la gloria perdida en el plano internacional.