Fútbol Americano
Télam 8y

Rubén Forestello será el próximo técnico de Patronato de Paraná

PARANÁ - Rubén Forestello será el nuevo entrenador de Patronato de Paraná, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de la entidad entrerriana para conducir al equipo en Primera durante los próximos 18 meses.

El director técnico, oriundo de Córdoba y nacido hace 44 años, le ganó la pulseada a Marcelo Broggi (ex Ferro) y se hará cargo del plantel el lunes 4 de enero, cuando el plantel regrese al trabajo.

El representante del entrenador, Luis Grillo, se entrevistó con el presidente del club, José Gómez, y hubo "acuerdo inmediato", según revelaron a Télam fuentes cercanas a la institución paranaense. Entonces, el técnico que no pudo evitar el descenso con Nueva Chicago, a pesar de una muy buena campaña en el cierre, incursionará en su noveno club en el fútbol argentino.

Anteriormente, Forestello pasó como DT por El Porvenir, Unión de Sunchales, Santamarina de Tandil, Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan (dos ciclos), Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Nueva Chicago.

En lo que respecta al plantel, la dirigencia buscará renovar las vinculaciones con el defensor Carlos Quintana, el lateral Diego Martínez, los mediocampistas Marcelo Guzmán y Matías Garrido y el delantero Matías Quiroga.

Ya tienen prácticamente definida la continuidad el arquero Sebastián Bertoli y el zaguero central Walter Andrade, dos de los pilares del ascenso logrado por Patronato, en una angustiosa definición por penales frente a Santamarina.

En cambio, el lateral Lautaro Geminiani y el delantero Diego Jara son dos jugadores que podrían emigrar si surgen ofertas concretas para transferirlos.

^ Al Inicio ^