Fútbol Americano
DYN 8y

Torneo de Transición: Boca y River se enfrentarán el 6 de marzo y el 24 de abril

BUENOS AIRES -- Boca Juniors y River Plate se medirán en la sexta y duodécima fecha del torneo de Primera división que se disputará durante el primer semestre del año venidero, según deparó el sorteo que se realizó hoy en la AFA.

El primero de los dos superclásicos se llevará a cabo en el Monumental el 6 de marzo, en tanto que la revancha se disputará en La Bombonera el 24 de abril durante la fecha en la que se disputarán todos los cotejos interzonales.

Por su parte, Independiente y Racing chocarán en el Libertadores de América el 21 de febrero, mientras que Huracán y San Lorenzo se medirán en Parque de los Patricios el 28 de febrero.

Rosario Central - Newell's jugarán en el Gigante de Arroyito el 14 de febrero; Estudiantes - Gimnasia (LP) lo harán el 13 de marzo en el Ciudad de La Plata, y el 20 marzo chocarán Colón - Unión en el Brigadier López. Las revanchas de esos encuentros, como la de todos los otros clásicos se desarrollarán el 24 de abril.

DOS ZONAS DE 15 EQUIPOS CON UNA FINAL ENTRE GANADORES
El torneo de Transición 2016 de Primera División, que se disputará en la primera mitad del año próximo para emparejar nuevamente la temporada local con el calendario europeo tras el torneo anual de 30 equipos de 2015, se disputará en dos zonas de 15 equipos, cuyos ganadores se enfrentarán en una final para determinar el campeón. 

Los integrantes de cada uno de los grupos se medirán todos contra todos en una única rueda, y además disputarán dos partidos interzonales ante los rivales que AFA emparejó para realizar el sorteo de hoy en su sede de la calle Viamonte 1366.

Volvió a utilizarse el bolillero después de varios años en los que se definía el programa a dedo. Habrá uno de esos denominados "clásicos" en cada fecha, para que ningún equipo quede libre, mientras que el capítulo 12, previsto para el 24 de abril, será íntegramente destinada a aquellos interzonales.

Además, se aprobó que el campeón y el subcampeón de ese torneo, es decir los ganadores de las dos zonas en que se dividirán los equipos participantes, obtendrán la clasificación directa a la Copa Libertadores 2017.

A ese certamen continental accederán también los equipos que terminen en la segunda posición de cada zona, y el campeón de la Copa Argentina 2016. Además, se ratificó que habrá un único descenso hacia la Primera B Nacional.

Los promedios definirán qué equipo perderá la categoría al término del torneo, y se tomarán en cuenta los puntos obtenidos en los campeonatos Inicial y Final de la temporada 2013/14, el certamen disputado en el segundo semestre de 2014, el torneo de 2015 y la sumatoria del primer semestre de 2016.

El ganador del torneo de Transición 2016, además, disputará la final de la Supercopa Argentina ante el ganador de la Copa Argentina 2016.

En la primera fecha del certamen, Boca visitará a Temperley, en tanto que River será local en el estadio Monumental frente a Quilmes. Los grupos quedaron determinados de la siguiente manera:

Grupo 1: River, Independiente, Rosario Central, Belgrano, Quilmes, Banfield, Gimnasia (LP), San Lorenzo, Vélez, Patronato, Rosario Central, Godoy Cruz, Sarmiento, Colón, Arsenal.
Grupo 2: Boca Juniors, Racing, Newell's, Temperley, Atlético Tucumán, Huracán, Argentinos, Tigre, San Martín (SJ), Atlético de Rafaela, Lanús, Unión, Defensa y Justicia, Estudiantes, Aldosivi.

La primera fecha, que se desarrollará entre 5 y el 8 de febrero, es la siguiente:

Grupo 1: Sarmiento - Vélez; Patronato - San Lorenzo; Banfield - Gimnasia (LP); Colón - Arsenal; River - Quilmes; Independiente - Belgrano; Rosario Central - Godoy Cruz.
Grupo 2: Temperley - Boca; Argentinos - Tigre; Huracán - At. Rafaela; Estudiantes - Lanús; Defensa y Justicia - Unión; At. Tucumán - Racing; San Martín (SJ) - Newell's. Interzonal: Olimpo - Aldosivi.

^ Al Inicio ^