<
>

El pase de Calleri al San Pablo por seis meses es casi un hecho

Finalmente el goleador del xeneize deja el equipo para seguir en el fútbol brasilero Getty Images

BUENOS AIRES - El pase de Jonathan Calleri al San Pablo a préstamo por seis meses "es prácticamente un hecho" admitió este martes el padre del goleador.

"Es prácticamente un hecho que mi hijo jugará en el San Pablo Fútbol Club por seis meses. El hubiera estado contento de quedarse en Boca, pero el club no quiso. La decisión era venderlo", sostuvo Guillermo Calleri.

De esas expresiones se desprende que el entrenador argentino de la entidad paulista, Edgardo Bauza, se dará el gusto de reforzar el ataque con uno de los futbolistas de pidió con insistencia para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores de América, a la vez que se le atribuye a una resolución de la dirigencia xeneize la partida de Calleri.

Es más, acerca del segundo punto, Guillermo Calleri precisó que "Jonathan es un agradecido al club, él se quería quedar, pero uno respeta lo que decidió Boca".

De todos modos, el progenitor del delantero surgido en All Boys aclaró que de Boca se van "agradecidos al presidente (Daniel Angelici) por el año y medio que pasó en el club y los dos títulos obtenidos", en alusión a la Copa Argentina y el campeonato de los 30 equipos.

En cuanto al San Pablo, fue determinante el interés que demostró el Patón Bauza por contar con Jonhy para prevaler en la puja con el Atlético Mineiro, otro elenco brasileño que perseguía el mismo objetivo.

El pase de Calleri fue adquirido a Boca Juniors por un grupo empresario que pagó 12 millones de dólares y en el segundo semestre del corriente año tiene previstó ubicarlo en el fútbol europeo, dado que para entonces dispondrá de la documentación que le permitirá jugar como comunitario.

El goleador xeneize se despidió de los hinchas con un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram: