<
>

Carlos Mayor: "Tengo un compromiso extra por haber jugado en el club"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Argentinos Juniors, Carlos Mayor, aseguró que tiene "un compromiso y una presión extra" en su nuevo cargo, con vistas al próximo campeonato local, por haber jugado "mucho tiempo en el club".

"Es una presión, una responsabilidad grande, pero linda. Tengo un compromiso extra por haber jugado mucho tiempo en el club. Se generaron expectativas, pero ya estoy acostumbrado. Sé que esto es fútbol, hay que trabajar duro y tener mucha fe que todo va a salir bien", manifestó el técnico en diálogo con Télam.

Mayor, quien regresa al club tras su trabajo en divisiones juveniles y un breve interinato en Primera División en 2012, se inició como jugador en Argentinos Juniors (1985-1990), donde fue campeón del Campeonato Nacional (1985) y de la Copa Libertadores de América (1985).

"Es muy especial para mí volver a Argentinos porque fueron muchos años como jugador y entrenador. Es algo motivante, estoy con muchas ganas, con mucho compromiso y contento porque iniciamos esta etapa", agregó.

El ex-DT de San Martín de San Juan advirtió "algunos cambios" en el club con la nueva dirigencia encabezada por Cristian Malaspina, que puso fin a 12 años de mandato de Luis Segura.

"Hay otro aire, hay más entusiasmo y ganas, el club se revolucionó y se nota permanentemente en el día a día; vino gente con muchas ganas", aseguró.

Con vistas al torneo local, Mayor señaló que se reforzaron "bien" con la llegada de los arqueros Camilo Vargas y Federico Lanzilotta, los volantes Federico Insúa, Braian Romero, Juan Manuel Cobo e Iván Colman y el delantero Emilio Zelaya.

"Se fueron muchos jugadores, le sucedió a la mayoría de los equipos, nos fuimos acomodando, nos reforzamos bien, con siete jugadores titulares y lo equilibraremos con los chicos que salen de las inferiores", indicó el entrenador.

Desde su punto de vista, el regreso de Insúa, de 36 años y surgido en el club, resulta "un aporte interesante" para el plantel tanto "dentro como fuera de la cancha" y observó que está "entusiasmado y contento" con la idea de ayudar a Argentinos. Mayor apuntó que no cambiará su estilo de juego con el transcurso de las fechas del torneo local, más allá de los resultados que obtenga.

"El estilo conmigo no se va a negociar. Uno puedo cambiar por la característica de los jugadores, podemos variar el sistema, podemos jugar con cuatro volantes, dos o tres delanteros, pero al que le toque jugar va a tener que respetar el estilo, que será mantener la pelota y ser un equipo agresivo", indicó.

Por otra parte, Mayor enfatizó que el fútbol argentino le resulta "interesante" y que lo considera uno de los competitivos del mundo. "El torneo argentino es agresivo y hay diferencia cuando se lo ve desde la cancha o por televisión. Salen muchos chicos y los grandes se acomodan y se ponen a la altura. Jugar acá es difícil y al de afuera le cuesta. Tiene varios matices, es muy parejo e interesante", opinó el ex defensor de Gimnasia La Plata y Unión de Santa Fe.

Sin embargo, apuntó que el próximo campeonato es "medio raro y anormal", pero que debe acomodarse al nuevo formato: "No fue normal que un campeonato se haya disputado con 30 equipos, desde esa base no es normal, y este semestre de transición tampoco lo es, pero bueno, hay que acomodarse; yo prefiero un torneo largo de 20 equipos", explicó.

Por último, Mayor confirmó que el sábado pasado, en el amistoso ante Sport Recife en Brasil, le consultaron condiciones por el delantero Lautaro Rinaldi y que la próxima semana se reunirá con el presidente del club para evaluar si necesita un refuerzo más. Además confirmó que Camilo Vargas y Federico Lanzilotta pelearán por el puesto en el arco.

"Tenemos amistosos para verlos y me gusta trabajar con dos arqueros de buen nivel. Era prioridad y los tengo; tendrán que pelear el puesto", afirmó. Argentinos Juniors debutará ante Tigre en el estadio Diego Maradona, en un partido válido por la zona 2.