<
>

River, con la receta del Muñeco

BUENOS AIRES -- El 2015 seguramente será inolvidable para los hinchas de River. La conquista de la Copa Libertadores, eliminando nuevamente a Boca en un torneo internacional, darse el gusto de viajar a Japón para jugar la final contra el Barcelona, volver a posicionarse en el plano internacional, son logros importantes.

Y que ponen la vara muy alta de cara a lo que se viene, donde la prioridad será ratificar el primer lugar en el continente buscando el segundo título al hilo de la Libertadores.

Mientras Boca, el eterno rival, sufrió los partidos de verano, el millonario, sin brillar, terminó esa etapa preparatoria con balance positivo.

Frente a los Xeneizes se impuso en los dos superclásicos, dejando en claro que de la mano de Gallardo, en los últimos tiempos River disfruta frente a Boca.

En el resto de los partidos, derrota ante Independiente y triunfo frente a San Lorenzo, River demostró pese a los altibajos que mantiene la idea de equipo que lo llevó a las grandes conquistas.

El DT sabe manejar los tiempos, suele acertar en los cambios y en los planteos y ahora tendrá la misión de armar el River 2016 tratando de que las ausencias de algunos jugadores importantes se noten lo menos posible.

Carlos Sánchez, sin dudas, es uno de los grandes ausentes: el uruguayo fue clave en la era Gallardo y será difícil de reemplazar, al igual que Matías Kranevitter, quien por su nivel fue tentado por el Atlético de Madrid de Simeone.

Nico Domingo y Joaquín Arzura son una variante interesante ante el adiós de Kranevitter, mientras que Nacho Fernández, el ex Gimnasia, promete sumarle potencia y gol al ataque, que mantendrá a Mora y a Alario como piezas principales.

A último momento, se sumó el veterano uruguayo Iván Alonso: el goleador de Nacional, de 36 años, es una apuesta de Gallardo, quien lo conoce de su paso por Uruguay. Y la bomba del mercado de pases con el regreso al club, después de 13 años de Andrés D'Alessandro, quien seguramente será un gran aporte en la generación de juego (en lugar de Pisculichi o Lucho González) desde el medio hacia adelante.

El resto del plantel seguirá contando con figuras fundamentales como Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio, Pisculichi, futbolistas que en los últimos tiempos demostraron de sobra caracter y personalidad en las paradas difíciles.

Hasta el momento, de la mano del Muñeco, River brilló en el plano internacional. Y curiosamente, no pudo conquistar torneos locales. Ahora, tal vez, apueste todo a los dos frentes.