<
>

Apuesta al ataque

BUENOS AIRES -- La "Revolución Guede" se puso en marcha en San Lorenzo. Tras la partida de Edgardo Bauza a fines del año pasado, el Ciclón dio la sorpresa al apostar a Pablo Guede, un entrenador joven que se fue haciendo conocido por sus buenas campañas en equipos chicos.

Primero con Chicago, con quien ascendió a la B Nacional, y luego con Palestino, al que clasificó a la Copa Libertadores, el ex delantero que brilló en el Málaga de España es mirado de reojo por la gente de San Lorenzo.

Es que hasta el momento, se vieron apenas pincelazos de la propuesta del DT: un fútbol vertical y ofensivo, de presión constante sobre la salida del rival, con la intención de jugar siempre la pelota por abajo.

El sistema táctico varía: juega con línea de cuatro o línea de tres, aunque esta última es la preferida. Seguramente, la pondrá en práctica cuando el esquema esté más aceitado.

Por supuesto, habrá que darle tiempo al nuevo DT. Pero algo está claro: este San Lorenzo será mucho más ofensivo que el del Patón, a quien muchos cuestionaban por la falta de audacia.

Como dato positivo, los de Boedo mantendrán la base que ya se conoce de memoria, que viene trabajando junta desde hace tiempo: Torrico, Caruzzo, Mercier, Ortigoza, Romagnoli, Matos, Cauteruccio…

También se sumaron jugadores que pueden adaptarse a la idea del DT, como Marcos Angeleri, un lateral con vocación ofensiva, y Paulo Díaz, defensor central de Colo Colo a quien Guede conoce tras su paso por Chile.

Además llegaron el volante Fernando Belluschi, ex Newell’s y River, quien viene del fútbol mexicano, y el delantero Ezequiel Cerutti, goleador de Estudiantes de La Plata.

El primer desafío importante para el Ciclón y el DT será la Supercopa, que jugarán contra Boca, y que entrega una plaza para la Copa Sudamericana 2016. Y por supuesto, la prioridad será la Libertadores. El estilo Guede está listo para ponerse en marcha.