<
>

Rodríguez dijo que a pesar de sus errores, "muchos le brindan apoyo"

El pase del arquero sigue perteneciendo a Independiente Getty Images

BUENOS AIRES -- El arquero y capitán de Independiente, Diego Rodríguez, quien a lo largo del último año fue foco de las críticas de los hinchas por sus actuaciones, reconoció sus errores pero expresó que "no toda la gente" está en su contra.

"Quedé marcado de un mal momento del club (descenso a la B Nacional en 2013), soy uno de los pocos que seguí y tal vez por eso se puntualiza en mis errores, pero tampoco toda la gente está en mi contra, muchos me brindan su apoyo" sostuvo el arquero marplatense, de 26 años, quien volvió a ser apuntado por los hinchas tras la derrota 3-1 ante Racing por el Torneo de Verano 2016.

Consultado respecto a cómo analiza su presente futbolístico el Ruso confió: "Es un momento especial en lo personal, pero son situaciones que debo afrontar, soy muy autocrítico con mis actuaciones. Soy el primero en ver cada jugada".

El arquero tuvo su primer gran desencuentro con la parcialidad del conjunto de Avellaneda cuando en noviembre de 2014, bajo la dirección técnica de Jorge Almirón, se demoró en la salida con los pies y el delantero de Boca Jonathan Calleri le anticipó la pelota y convirtió, lo que sepultó en aquella ocasión las chances de acceder al título para el Rojo.

Pero el punto de quiebre en la relación con los hinchas ocurrió por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, en el juego de ida ante Independiente Santa Fe de Bogotá y como local el arquero colombiano Robinson Zapata le contuvo un penal y en el complemento el Ruso sufrió un gol en el primer palo tras un tiro sin mayores complicaciones del defensor Leyvin Balanta.

"Si bien es cierto que no llegó ninguna propuesta formal yo no estaba con ganas de irme, siempre quise quedarme a dar vuelta esta situación", manifestó el jugador surgido de las divisiones inferiores de Independiente.

Consultado sobre la importancia del apoyo que recibe de parte del cuerpo técnico y de sus compañeros, Rodríguez relató: "Siempre hablo con mis compañeros de más experiencia y con el cuerpo técnico. Todos me dan su apoyo y compañerismo".

Y en el mismo sentido agregó: "Incluso tuve la satisfacción de recibir mensajes de jugadores de otros clubes que escriben para ver cómo estás, eso es lo más lindo que te deja el fútbol".

En torno a la inminente llegada del experimentado delantero Germán Denis y la posibilidad latente de pasarle la capitanía, el arquero sostuvo: "Ya expresé que no tengo problema en darle la cinta de capitán. Hay que valorar la llegada de alguien como Germán, sé lo que significa su vuelta".

"La gente me va a recibir bien contra Belgrano. Algunos me querrán y otros no, pero eso no es lo importante" concluyó Rodríguez.

Por otra parte, el equipo realizó el entrenamiento matutino en Villa Domínico y la buena noticia fue que el delantero uruguayo Diego Vera pudo volver a hacer trabajos con pelota en tanto que el defensor Hernán Pellerano y el volante Juan Manuel Trejo realizaron parte de los trabajos a la par del grupo, siendo que los tres evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia de Independiente continúa las gestiones por el volante central Mauricio Martínez de Unión de Santa Fe. Desde el conjunto de Avellaneda ofrecieron 10 millones de pesos por la mitad del pase del jugador y el préstamo del lateral izquierdo Emiliano Papa, pero desde el Tatengue pretenden la cesión del volante ofensivo Rodrigo 'Droopy' Gómez. Las negociaciones continuarán por la tarde ya que los dirigentes del conjunto santafesino se encuentran en Buenos Aires.