<
>

¡Vuelve Racing a la Copa Libertadores!

BUENOS AIRES -- Comienza febrero y comienza la Copa Libertadores, el gran evento deportivo de este continente. Y Racing ya está en México, en Puebla, una de las ciudades más culturales del mundo, para jugar ante el equipo de la ciudad.

¡Y no es poca cosa! Racing comienza con una parada difícil y si logra ganar los dos partidos, se las verá más difícil aún, pues deberá integrar el grupo con Boca Juniors como rival mas duro. Pero ya todos sabemos que no existen los rivales fáciles en la Copa, todo se complica, todos juegan, todos quieren ganarle a los equipos argentinos.

Ahora sí, ya entramos en situación de decisiones. Ya se acabaron los tibios partidos de boxeo-fútbol del verano. Ahora todo vale, ahora hay que ganar y jugar bien a cualquier costa. El menor detalle, el mínimo error y te quedás afuera.

Pero también es cierto que esto recién comienza y hay tiempo para recuperarse, siempre ya dice el dicho “mejor jugar bien para no tener que andar recuperándose”. Y así va a jugar Racing con Puebla, concentrado, dándole toda la seriedad al asunto. Estamos a comienzos de febrero y lo mejor es ganar.

Pero veamos qué piensan un par de hinchas ocasionales que encontré en un billar.

- Mirá Cucu, este año estamos para cosas grandes, cuando tenemos que jugar la Copa, nos transformamos. Es un torneo que necesitamos ganar y es prioridad.

- ¿Por encima del campeonato?

- Vamos a pelear todo, pero la Copa es fundamental, no es lo mismo salir campeón local que salir campeón a nivel continental.

- ¿Que piensan de la altura de México?

- Nada, la altura es un cuento. Podemos adaptarnos bien, con 48 horas antes del partido, alcanza y sobra. Racing es un grande de América y lo veo muy complicado para el Puebla que deberá tomar la iniciativa.

¡Y qué cuesta arriba se vuelve tomar la iniciativa muchas veces, tratar de ser protagonista! Y Racing nació para ser protagonista, nació para desplegar un fútbol total, tiene historia, cantera y canto. Veremos qué pasa.

Mientras sus hinchas sueñan. Sus jugadores se preparan con mucha seriedad y esfuerzo, hay un año, hay una Copa y muchos desafíos que comienzan. Racing puede superar a todos sus rivales. Solo tiene que ganar el miércoles próximo en Puebla, la tierra del calor y de la altura delirante.

Lo más importante es que comienza la Copa y Racing la toma con la seriedad del caso, concentrándose desde el primer minuto. Creo en Racing, me gusta que los planteles tomen todos los partidos con la mayor rigurosidad posible. Eso habla de un crecimiento, de una maduración.

A todos los hinchas de Racing, le digo, algo va a pasar, este plantel parece estar decidido a ganar todo lo que juegue.