<
>

Para Troglio, la sanción de la APREVIDE "es vergonzosa"

El técnico del Lobo fue despedido tras la derrota en el clásico ante Estudiantes Fotobaires.com

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, disparó el miércoles contra la APREVIDE al calificar de "vergonzosa" la decisión de sancionar a 10 jugadores de su equipo y sólo a dos de Estudiantes por la escandalosa pelea en el clásico platense que se jugó en Mar del Plata.

"El tema de la APREVIDE me parece algo vergonzoso, porque es algo que no puede hacer y está culpando solamente a Gimnasia", sentenció Troglio en rueda de prensa.

Para el entrenador del "Lobo", "esto es algo contra Gimnasia, al menos desde la APREVIDE. Hay que apelar porque no tiene sentido".

"No es normal que haya diez jugadores de Gimnasia y dos jugadores del otro equipo. Hay algo extraño, esto es algo increíble", insistió el director técnico.

Además, consideró que "la AFA es el único ente que le puede imponer sanciones a los jugadores", salvo "que termine el partido y los metan presos". APREVIDE prohíbe "la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por dos fechas, a quince de los protagonistas de los disturbios ocurridos el domingo pasado durante el partido Estudiantes - Gimnasia disputado en Mar del Plata, entre los cuales hay doce jugadores".

Más allá de la sanción que imponga la AFA, por el lado de Gimnasia no podrán jugar al menos ante Banfield y Patronato Roberto Brum, Alvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Antonio Medina, Federico Rasic, Maximiano Coronel, Javier Mendoza, Matías García, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola.

Troglio aseguró que consultó con "amigos abogados" y que la sanción impuesta por el organismo estatal le anula al "jugador de fútbol la posibilidad del trabajo".

También mostró su indignación con la APREVIDE porque "mete a gente que no tuvo nada que ver, como Álvaro Fernández".

Luego señaló que "el ente que tendría que haber cuidado que no entren diez personas con una bandera del otro equipo, es el mismo que deja a Gimnasia con dos partidos sin público y a 30.000 personas sin poder ir al estadio".

De todos modos, dejó en claro que desde el "Lobo" sí aceptarán "lo que la AFA determine" en cuanto a penas para los futbolistas involucrados.

"Estamos de acuerdo con lo dispuesto por AFA en cuanto a los jugadores que fueron a declarar y a la sanción que les toque, porque lo que hicieron no está bien", aceptó.

Finalmente, y a pesar de su enojo, pidió "perdón" por el escándalo que se vivió en Mar Del Plata el último lunes con la batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

"Nunca más podemos llegar a un extremo como ese. Nos equivocamos y hay que pagar. Sentimos vergüenza, pedimos perdón", concluyó Troglio.