<
>

Andújar: "Recibimos una condena social, pero no matamos a nadie"

LA PLATA -- El arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, se refirió a los incidentes producidos el domingo último en el clásico ante Gimnasia y Esgrima en Mar del Plata y aseguró que "recibimos una condena social, pero en definitiva hicimos algo que está mal, nos peleamos en una cancha, pero no matamos a nadie".

"Por supuesto que reconozco mi error, no debí actuar así y mi principal falla fue que al ver que a Israel (Damonte) le pegaban en el piso en vez de separar fui con vehemencia. Después fue imposible de parar, pero ya no podemos volver atrás y lógico que estoy arrepentido”, añadió.

Sobre su descargo en el Tribunal,el arquero aclaró que “en el informe estaba todo más a menos tal cuál ocurrió y no había mucho para decir. Ya recibimos una sanción del club, del organismo de seguridad y vendrá la de la AFA, que espero que no sea excesiva, pero habrá que aceptarla”.

“Además recibimos una condena social, pero en definitiva hicimos algo que está mal, nos peleamos en una cancha, pero no matamos a nadie,no somos delincuentes. Uno escucha a colegas, a periodistas y dirigentes de otros clubes y todos parecen carmelitas descalzas. No es así”, aseguró el arquero.

Luego, agregó que “por un lado piden penas ejemplares para nosotros, creo que con un mes estaría bien, y por el otro sostienen que es un acto de justicia que la Conmebol redujo las penas a Boca y demás. La verdad no los entiendo. Estuvimos mal es cierto, pero no hay que tirar más nafta al fuego”:

En el plano futbolístico, Andújar subrayó que “venimos haciendo un buen verano y es una lástima todo esto. Me gusta como está el equipo y en lo personal me siento bárbaro. Espero volver de la misma manera y los chicos van a responder porque tienen condiciones”.

Por su parte, Luego de un inicio de semana tumultuoso tras el escándalo en el clásico jugado en Mar del Plata el club Estudiantes de La Plata realizó la presentación oficial de su plantel, dónde el presidente Sebastián Verón volvió a pedir perdón por todo lo sucedido y ratificó las sanciones que impuso la institución, como así también señaló que “acataremos lo que imponga el Tribunal de Disciplina”.

Al estilo NBA se organizó una jornada denominada “medal day”, dónde por espacio de dos horas los jugadores estuvieron a disposición de la prensa y todos, sin excepción, mostraron su arrepentimiento por lo sucedido.