Fútbol Americano
DYN 8y

Ocho fechas de suspensión para Andújar, Pereira y Mazzola

BUENOS AIRES -- Los jugadores Mariano Andújar, Alvaro Pereira (Estudiantes) y Nicolás Mazzola (Gimnasia) recibieron ocho fechas de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina, luego del escándalo que se generó el domingo por la noche en clásico platense que ganó el Pincha 1-0 sobre en Mar del Plata.

Además, recibieron cinco jornadas de suspensión los jugadores de Gimnasia Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, al tiempo que Israel Damonte (Estudiantes), Federico Racic (Gimnasia) y Antonio Medina (Gimnasia) deberán cumplir cuatro fechas fuera de las canchas.

Estos jugadores deberán cumplir sus sanciones en los partidos del campeonato de Primera División, debido a lo que indica el artículo 229 del reglamento de Transgresiones y Penas, más allá de que el tumulto se efectuó en un amistoso.

Además, fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero Matías García (Gimnasia), Maximiliano Meza (Gimnasia), Víctor Bernay (ayudante de campo de Gimnasia), Martín Solé (preperador físico de Estudiantes) y Jorge Menno (seguridad de Estudiantes).

Más allá de las penas aplicadas por la AFA, los jugadores de Gimnasia Alvaro Fernández y Fabián Rinaudo, por resolución de la APREVIDE, deberán cumplir de hecho dos fechas de suspensión en los dos primeros encuentros oficiales que el Lobo afronte en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires. Eso ocurre porque se les prohibirá el ingreso a los estadios.

Los otros futbolistas suspendidos podrán cumplir la suspensión en partidos amistosos. Ellos son Santiago Ascacibar y Augusto Solari (Estudiantes), quienes fueron castigados con tres cotejos de parate.

Además, fueron suspendidos por dos fechas: Diego Rodríguez (Independiente), Yamil Asad (Vélez Sarsfield) y Enzo Kalinski (San Lorenzo de Almagro). Y por una fecha, Enrique Bologna (Gimnasia).

^ Al Inicio ^