Fútbol Americano
Télam 8y

Bassedas: "Es un golpe duro que se haya ido Romero ahora"

BUENOS AIRES  -- Christian Bassedas, entrenador de Vélez Sarsfield, señaló que "es un golpe duro que se haya ido (Lucas) Romero cuando se está arrancando" el torneo de primera división en el fútbol argentino.

Esto lo atribuyó a "sus características de mediocampista mixto y dinámico con una gran cantidad de partidos disputados sobre la espalda", al analizar el juego del hombre que en las próximas horas será jugador de Cruzeiro de Brasil.

Sin embargo, Bassedas manifestó "no lamentarse" y estar "focalizado en potenciar a los que se quedaron", aunque no descartó "evaluar la llegada de alguien más" debido al "corto plantel" que posee la institución.

"Hablé con (Raúl) Gámez sobre la idea de traer algún jugador de área o dentro del frente de ataque dado que volantes tenemos. Pero no es cuestión de traer por traer, tenemos que estar convencidos de la elección dado que ya cierra el libro de pases y no hay mucho margen para negociar".

Bassedas a su vez trazó un paralelismo con lo que sucedía en otras épocas, cuando los clubes se encontraban en mejores condiciones para retener a sus futbolistas.

"El mercado ha cambiado mucho. Antes vendían a un jugador cuando hacía una gran temporada y lleva años que se haga conocido. Hoy está la chance de no arreglar el contrato y jugar con esa variable a favor", explicó.

El encargado natural de la posición que deja vacante Lucas Romero es Leandro Somoza, quien sigue entrenando de manera diferenciada mientras aguardan su mejoría para enfrentar el lunes a las 21.15 a Sarmiento en Junín.

"Somoza tiene una sobrecarga en el isquiotibial y está intentando llegar. En caso de que no esté tenemos otras variantes para suplirlo", aseguró el entrenador en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino.

LA PRÁCTICA DEL JUEVES
Vélez cumplió este jueves con una práctica de fútbol formal donde los titulares vencieron 2-1 a los suplentes con un ´doblete´ de Mariano Pavone, mientras que para el alternativo anotó el juvenil Juan Marchesini.

Los once que dispuso Bassedas en la cancha fueron Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Leandro Desábato; Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Braian Cufré, Hernán Toledo; Mariano Pavone. Cabe destacar que no estuvo entre ellos Jorge Correa por lo que el propio entrenador decidió explicar los motivos de la no inclusión de la figura que el hincha de Vélez espera ver en la cancha.

"A Coco (Correa) lo estamos llevando de a poco como corresponde. Tuvo un año de lesiones y el ritmo del fútbol argentino no es fácil. Si no juega de entrada lo irá haciendo desde afuera. La idea es no desgastarlo", explicó Bassedas.

Vélez retornará al trabajo el viernes por la mañana en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ituzaingó, a puertas cerradas para la prensa al igual que el día sábado. 

^ Al Inicio ^