<
>

Gimnasia sancionará a los involucrados en el escándalo

LA PLATA - El presidente de Gimnasia, Daniel Onofri comunicó que el club sancionará internamente a los involucrados en el escándalo del pasado domingo y contó que "los jugadores y el cuerpo técnico decidieron voluntariamente donar ese dinero al Hospital de Niños" de la ciudad.

El titular 'albiazul' explicó los motivos de la demora en manifestarse públicamente y argumentó: "Respetamos el derecho de defensa de los jugadores y por eso no sancionamos antes. Aguardamos que declaren ante el tribunal, era lo más lógico y conveniente".

Onofri aseguró que "defenderemos a los socios y lucharemos para que puedan concurrir a la cancha, porque ese es su deseo, como así también expulsaremos a aquellos que hayan participado en un acto que no corresponde y si no son socios aplicaremos el derecho de admisión".

La máxima autoridad de la institución dijo que "Alvaro Fernández podrá jugar, porque nos asesoramos y al no haber recibido ninguna notificación de la Aprevide está habilitado. Caso contrario actuaremos en consecuencia y si es necesario presentaremos un recurso de amparo".

También destacó: "No nos gustó todo lo que pasó, no nos hace bien y estamos en contra de todo lo que sea vulnerar la ley del deporte, pero no se pueden tomar decisiones apresuradas sin escuchar a las partes y el diagnóstico profesional".

Por último, Onofri puntualizó: "Estamos mostrando cabal arrepentimiento y porque nos preocupan estos temas venimos trabajando con un gabinete interdisciplinario en inferiores para evitar este tipo de hechos. Como institución rechazamos toda expresión de violencia".