Fútbol Americano
Télam 8y

Estudiantes acordó amistosos para cumplir las suspensiones

LA PLATA -- Estudiantes de La Plata organizó tres partidos amistosos para los que espera la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA, y programó tareas comunitarias que realizarán los jugadores en las próximas semanas, para cumplir con las sanciones impuestas a Mariano Andújar, Israel Damonte y Alvaro Pereira.

Los tres partidos amistosos pautados serán ante Estrella de Berisso, equipo de la Liga Amateur Platense de Fútbol; Racing de Bavio y Defensores de Cambaceres a disputarse el 9, 16 y 24 de febrero, y en dichos lugares se realizarán las tareas comunitarias que anunció el pasado lunes el presidente, Sebastián Verón.

Estos enfrentamientos son para purgar las fechas de suspensión que recibieron Andújar (8) y Damonte (5), que por ser más de cuatro tienen que cumplirlas en partidos oficiales, y también las de Santiago Ascacibar (3) y Augusto Solari (3), aunque para ellos la sanción es sólo en amistosos.

El caso del uruguayo Pereira es distinto pues el jugador emigró al Getafe de España y allí deberá pagar la suspensión de ocho cotejos.

En el primero de los encuentros a disputarse en la ciudad de Berisso los jugadores suspendidos participarán de una merienda con chocolate, que incluirá una lectura de cuentos con los chicos que asiduamente tienen participación en el club.

Por su parte, el 16 en Bavio los jugadores decidieron hacerse cargo de los costos de la pintura y la restauración de los vestuarios del club Racing, mientras que el 24 cuando juegue en Ensenada ante Cambaceres desarrollarán tareas similares con el fin de concientizar a la sociedad en general del aporte que se puede realizar desde el fútbol a la comunidad.

Para estos amistosos, Estudiantes necesita de la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA, algo que ocurriría en las primeras horas de la próxima semana y sería publicado en el boletín oficial de la casa mayor del fútbol.

^ Al Inicio ^