<
>

Grelak: "Es mejor para nosotros que no esté D'Alessandro"

El entrenador de Quilmes se mostró preocupado por la situación del club. Prensa Quilmes

BUENOS AIRES -- Alfredo Grelak, el entrenador de Quilmes que enfrentará a River Plate en Núñez el domingo por la fecha inicial del campeonato de Primera División, aseguró el viernes que "es mejor que no esté D'Alessandro", la rutilante incorporación millonaria, que recién debutará a partir de la segunda jornada.

"Es mejor para nosotros que no esté D'Alessandro, lógicamente, aunque igual River tiene otros jugadores de una jerarquía importante", admitió Grelak en diálogo con el programa "Sportia".

D'Alessandro, quien regresa a River después de 13 años, no estará en el primer partido del campeonato, ya que el entrenador Marcelo Gallardo prefiere no apurarlo y recién incluirlo a partir de la segunda fecha, probablemente para visitar a Belgrano en Córdoba.

El Cervecero, en tanto, con un presupuesto mucho más modesto, incorporó jugadores sin tanto renombre y apostó a futbolistas que pasaron por el club, como Fernando Elizari (ex San Lorenzo) y Ezequiel Rescaldani (ex Málaga de España).

"Tenemos el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos y que se consolide el equipo. No debemos confiarnos ni relajarnos, pero Quilmes será duro y molesto para cualquier rival", adelantó el reemplazante de Facundo Sava, quien se marchó a Racing Club. Quilmes asumirá un desafío muy complicado ante River, por la categoría de su rival y también porque el Cervecero le ganó apenas tres veces como visitante, la primera en 1931 y las otras dos, ya en el estadio Monumental de Núñez, en 1950 y 1982.

El último triunfo quilmeño en Núñez fue el 14 de marzo de 1982, cuando se impuso por 3-2 con los goles de Horacio Milozzi, Ramón Ponce y César Lorea, mientras que Roberto Gordon y Jorge Tevez anotaron para los millonarios.