<
>

River-Quilmes fue suspendido por lluvias y se jugará el lunes

BUENOS AIRES -- El encuentro entre River Plate y Quilmes, que se suspendió el domingo por condiciones climáticas y anegamiento del campo de juego, se jugará el lunes a las 19.15 en el Monumental.

El club de Núñez confirmó el nuevo horario a través de su cuenta de Twitter: "Modificación de horario: la AFA confirmó que el partido ante Quilmes se jugará este lunes a las 19.15".

El temporal que se desató pasadas las 18 en esta capital trajo a la memoria lo ocurrido el 12 de noviembre último, cuando el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil por la capa de agua que anegó el campo de juego del Monumental.

En esta ocasión y tal cómo ocurrió aquella vez el césped del coliseo millonario quedó intransitable, por lo que se decidió la suspensión.

"La decisión (de suspenderlo) la tomé yo, con el cuarteto arbitral. Ya informé a la oficina de árbitros para que lo reprogramen para cuando dispongan ya que las condiciones de la cancha y las climáticas no estaban dadas", argumentó el árbitro Fernando Rapallini, a las 19.15, quince minutos después de la hora prevista para el comienzo del cotejo.

El colegiado sostuvo que en las dos ocasiones en que recorrió el campo de juego lo notó "anegado", al tiempo que admitió que hasta último momento esperó por un informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre la situación climática, que finalmente lo llevó a tomar la decisión de suspender.

Para esta ocasión el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tuvo que dar de baja del equipo titular a Leonardo Pisculichi y Luis González, quienes sufrieron un cuadro gastrointestinal y sus lugares iban a ser ocupados por Gonzalo Martínez y Nicolás Bertolo, respectivamente.

En tanto, los uruguayos Camilo Mayada y Tabaré Viudez, fueron convocados de último momento para integrar el banco de suplentes. En diálogo con Fútbol para Todos, Rapallini adelantó lo que luego terminó confirmándose: "Aparentemente se podría jugar mañana (lunes), eso es lo que hablaban ellos (los dirigentes de ambos clubes). Es posible que se juegue mañana y al ser feriado se podría jugar a la misma hora".

Tras el acuerdo entre las dirigencias de ambos clubes y la AFA, el encuentro se jugará mañana a las 19 en el Monumental, coincidentemente con el feriado de carnaval.