<
>

Pellegrino, luego del triunfo: "El partido es difícil de analizar"

BUENOS AIRES -- El DT de Independiente, Mauricio Pellegrino, manifestó que la victoria 1-0 como local ante Belgrano sobre el final, en el debut por la zona A del torneo local, fue "difícil" de analizar por las adversas condiciones climáticas y la lesión del uruguayo Cristian Rodríguez.

"El partido de hoy (domingo) es difícil de analizar. Con la lluvia no se podía dar un pase de 10 metros pero lo buscamos con los cambios", manifestó Pellegrino en conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América.

A su vez, el ex-DT de Estudiantes La Plata lamentó la lesión del volante uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez quien sufrió una molestia en el muslo derecho y fue reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo por Juan Manuel Trejo.

"Al caerse 'Cebolla', las alternativas no son tan lineales. Puse a Trejo y moví a Claudio (Aquino) al medio. Nos preocupa lo de Cristian, porque es importante para nosotros. Es incierto porque se entrenó bien", apuntó el entrenador de Independiente.

Pellegrino indicó que "casi el 40 por ciento del equipo" no se entrenó al mismo nivel en las últimas semanas y aun así pudieron vencer a "un gran rival" como Belgrano de Córdoba.

El entrenador de Independiente celebró el regreso del atacante Germán Denis quien ingresó en la segunda parte: "Será un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene que sumar minutos para ir ajustándose al plantel".

Por último, Pellegrino se refirió al apoyo de la hinchada de Independiente hacia su equipo: "Respeto al hincha de Independiente, pero si nos unimos vamos a ser más fuertes. Cuando el equipo no estaba bien, la gente nos empujó con su aliento".

LA PALABRA DEL GOLEADOR
El mediocampista Emiliano Rigoni, autor del único gol en el partido, expresó su satisfacción por el triunfo de Independiente en el debut por torneo local, pero que se sintió "raro" por convertirle a su exclub.

"El gol me sirve en lo personal, para seguir trabajando. Terminé acalambrado porque la cancha quedó pesada después de la lluvia, pero el triunfo fue importante porque está bueno arrancar ganando", apuntó el goleador del encuentro.

Rigoni señaló que las adversas condiciones climáticas, con una lluvia intensa, complicó el plan de juego planificado por el entrenador Pellegrino, pero pudieron "sobrellevarlo" para alcanzar el éxito.