<
>

Troglio debe armar el rompecabezas ante Patronato

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, enfrenta una serie de problemas para armar el equipo que recibirá a Patronato el próximo fin de semana, ya que a la gran cantidad de jugadores suspendidos que hay en el plantel del Lobo, se suma la lesión del mediocampista Jorge Valdez Chamorro.

El plantel de Gimnasia volvió al trabajo en el predio de Abasto, luego de la derrota por 2-0 ante Banfield el pasado viernes, con el particular objetivo de superar el “bajón” en un equipo diezmado por las ausencias de los sancionados por los incidentes ante Estudiantes en Mar del Plata, la fecha de suspensión que deberá purgar el volante Fabián Rinaudo (sancionado en el cierre del torneo anterior) y la grave lesión que sufrió el flamante refuerzo, Valdez Chamorro.

De esta manera, el entrenador Pedro Troglio buscará ensayar las variables de sistema de acuerdo a los protagonistas con que pueda contar y dejar de lado -al menos de momento- el esquema 4-2-3-1 que supo utilizar en el último tiempo y volver a un 4-4-2.

En cuanto a la práctica, hubo tareas físicas que comenzaron con un trabajo de gimnasio y continuaron con una serie de pasadas, actividad que no desarrollaron los defensores Osvaldo Barsottini -con una molestia en la rodilla- y Lucas Licht, por un cuadro viral.

Para ganar tiempo y descontar fechas a los jugadores suspendidos, la dirigencia de Gimnasia informó que el equipo comenzará con el primer amistoso frente a Cambaceres, institución que milita en la Primera C del Fútbol Argentino, el miércoles a las 17 en el Estadio 12 de Octubre de Ensenada.

En tanto, el segundo juego sería ante Argentinos de Quilmes, aún sin fecha confirmada, luego del choque contra Sarmiento en Junín por la tercera fecha del torneo de Primera División.

Gimnasia recibirá a Patronato de Paraná el domingo próximo, por la segunda fecha del torneo Transición 2016.