<
>

Pinola: "Sabemos lo que es un clásico, lo tomamos con naturalidad"

Javier Pinola sabe que vencer a Newell's "es el máximo orgullo para la ciudad". Prensa Rosario Central

ROSARIO -- El experimentado defensor de Rosario Central, Javier Pinola, consideró este martes que "ganar el clásico es el máximo orgullo para la ciudad" pero advirtió que su equipo intenta tomarlo "con naturalidad" para estar enfoncados en busca del triunfo.

"Nosotros sabemos lo que es un clásico, para muchos es el partido del año. Siempre es una semana especial, pero tratamos de tomarlo con la mayor naturalidad para no desviar la atención y lógicamente intentaremos ganarlo para seguir sumando puntos. Porque ganar el clásico es el máximo orgullo para la ciudad", remarcó, tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco.

Analizó Pinola que él y sus compañeros deberán estar "al ciento por ciento porque será un partido duro".

"En esta clase de partidos, cada jugador da un plus extra, el año pasado nosotros veníamos mejor y ellos nos sacaron un empate", recordó por el 0 a 0 en Arroyito del torneo anterior. Luego destacó la importancia de enfrentar al eterno rival como local: "Siempre es lindo jugar de local y tener la gente a nuestro favor, pero debemos manejar la ansiedad. La idea es tener la pelota de mitad de cancha hacia adelante, presionando, para generar nosotros más situaciones que ellos".

Rosario Central y Newell's se enfrentarán el domingo en el Gigante de Arroyito, en el partido interzonal de la segunda fecha.