Fútbol Americano
Télam 8y

Gimnasia apelará la suspensión de su público

LA PLATA -- Gimnasia y Esgrima La Plata apelará la notificación enviada este miércoles por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que indica que deberá jugar sin su público los próximos dos partidos en condición de local debido a la exposición de banderas de Estudiantes en el clásico en Mar del Plata.

“La idea es apelar la medida, en primer lugar dejando en claro que si eso ocurrió es porque falló el operativo policial en el control y requisa. En segundo término, el estadio era neutral por lo que nada tiene que ver el Bosque y no tendría que recaer una sanción” informaron fuentes de la institución del Lobo.

La normativa presentada por el organismo provincial prohíbe a Gimnasia abrir las puertas a sus simpatizantes y socios en las primeras dos fechas en condición de local, cuando oportunamente recibiría a Patronato (el domingo ) y frente a Olimpo el próximo fin de semana. Esta medida tiene que ver con los hechos acontecidos durante el clásico en la tribuna de Gimnasia cuando en dos oportunidades un grupo de simpatizantes del Lobo mostró banderas de Estudiantes, motivo que provocó en sendas oportunidades la suspensión del partido, previo a los incidentes protagonizados por los futbolistas de ambas instituciones platenses, que dieron por finalizado el encuentro.

Por otra parte, el conjunto de Gimnasia y Defensores de Cambaceres (institución que milita en el certamen de Primera C) disputan hoy tarde el primer partido de los tres amistosos programados con el objetivo de reducir las sanciones que recibieron los futbolistas tras el clásico en Mar del Plata.

El encuentro, oficializado por la Asociación del Fútbol Argentino, tiene como escenario el Estadio “12 de Octubre” del Rojo, ubicado en en la ciudad de Ensenada, donde se pondrá en juego la “Copa Ciudad de Ensenada”.

En este encuentro, Gimnasia formará con: Yair Bonnín; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Kevin Ceceri y Nahuel Speck; Fabián Rinaudo y Omar Pouso; Lorenzo Faravelli, Ezequiel D’Angelo y Brian Andrada; Walter Bou. Cambaceres estará integrado por Mariano Pallanza; Nicolás Flecha, Andrés Pinto, Enzo Caroccia y Fermín García; Martín Batalla, Galo Campomagio, Tomás González y Braian Loza; Lucas Brest y Gerónimo Nuñez .

En tanto, la dirigencia de Gimnasia buscará concretar dos encuentros de similares características en las próximas semanas con el objetivo de seguir reduciendo el margen de fechas del torneo de Primera que deban cumplir los sancionados.

^ Al Inicio ^