Fútbol Americano
Télam 8y

Bassedas: "La historia hay que revertirla todos juntos"

BUENOS AIRES -- Christian Bassedas, entrenador de Vélez Sarsfield, sostuvo tras el mal arranque en el campeonato local que "la historia hay que revertirla todos juntos".

Con la derrota 1-0 consumada ante Sarmiento en Junín, comentó que "no sirve de nada predisponerse de mal forma porque esto recién comienza" y le pidió al público que vaya al estadio José Amalfitani el próximo sábado "con alegría" para enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca.

Por su parte, manifestó en rueda de prensa en Ituzaingó que deben "mirar la historia con optimismo" dado que "el deporte es para lo valientes porque se trata de levantarse constantemente" ante las adversidades.

Sin embargo, aclaró que "este cuerpo técnico está al frente hace poco más de un mes" por lo que "la paciencia" del hincha será un factor importante para "darle confianza a los chicos".

Así, cerró el tema y se adentró en el análisis deportivo de un equipo que "está en evolución" pero debe "hacer hincapié en la tenencia del balón" y tener "más compromiso a la hora de pisar el área para que no sea solo de Pavone la responsabilidad de marcar".

La práctica de fútbol formal matutina mostró ciertas mejorías en el funcionamiento de un equipo que tendrá tres modificaciones de cara a la segunda fecha del certamen y que venció a los suplentes por 2 a 0. Jorge Correa, quién "esta yendo de a poco buscando su mejor forma" marcó uno de los tantos y le brindó al equipo "alternativas en cuanto a volumen de juego y ataque".

El gol que definió las acciones para el conjunto donde "volverá al arco Alan Aguerre" lo anotó el marcador central Lautaro Gianetti.

De esta forma, las modificaciones para recibir en Liniers a Olimpo el día sábado a las 21.15 por la segunda fecha del torneo local serían tres; Alan Aguerre por Fabián Assmann, Jorge Correa por Fabricio Alvarenga y Leandro Somoza por su homónimo Desábato.

Así los once serán Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Leandro Somoza; Braian Cufré, Yamil Asad, Hernán Toledo, Jorge Correa; Mariano Pavone.

El propio Bassedas analizó el cruce en la previa y confesó que "no sólo se vio el partido que Olimpo jugó ante Aldosivi sino también el que jugó con Vélez en el último campeonato" por lo que imaginó "un planteo similar".

Como dato de color para el cierre contó que ayer llamó "a Ricardo Gareca para saludarlo por su cumpleaños" y en la charla le brindó "su apoyo en un camino que tendrá muchos obstáculos".

^ Al Inicio ^