<
>

El intenso calendario de River: once partidos en 45 días

Getty Images

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene que afrontar once partidos en los próximos 45 días fuera de Buenos Aires, con largos vuelos incluidos y mucha rotación de jugadores, en el calendario que se inicia con partido ante Belgrano en Córdoba por la segunda fecha de la zona 1 del Campeonato de la Primera División 2016.

Asimismo, el descanso entre semana sólo estará presente en las jornadas previas al superclásico ante Boca en el Estadio Monumental, programado para el 6 de marzo a la tarde por la sexta fecha del torneo local.

Antes y después de ese partido, el plantel no tendrá párate ya que entre la fecha entre semana ante Godoy Cruz del jueves próximo a las 21:30 horas, de local, y los primero tres enfrentamientos de la Copa Libertadores, el calendario está apretado.

En febrero, River jugará cinco partidos y será el mes crítico porque luego de viajar a Córdoba y de recibir al Toma, el domingo 21 viaja a Rosario para enfrentar a Centra y continúa la excursión a Trujillanos en Venezuela el lunes 22 de febrero.

El jueves 25, enfrentará a los venezolanos y casi sin recuperación regresará a Buenos Aires para enfrentar a Independiente el 28 en el Monumental por lo que se espera que una rotación de muchos jugadores para esta etapa de los dos torneo.

Luego en marzo la seguidilla se inicia con Boca de local, luego San Pablo en la misma condición y otro viaje a Santa Fe para jugar con Colón por la séptima fecha 7 que además será la previa a la complicada visita que tendrá el 16 de marzo a la altura de Bolivia ante The Strongest.

El 20 de marzo con Banfield de local y el 3 de abril con la ida a Paraná para jugar ante Patronato, será el cierre de una primera etapa cargada de partidos para el equipo que hará uso de un plantel largo donde hay dos jugadores por puesto.

Con este panorama futuro, el DT trabaja en el predio de Ezeiza a puertas cerradas preparando el equipo frente a Belgrano con la posibilidad del ingreso de Andrés D´Alessandro que viajará y al menos irá al banco de suplentes.