Fútbol Americano
DYN 8y

Gallardo respaldó a Arruabarrena, cuestionado en Boca

 BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, respaldó este viernes a su par de Boca, Rodolfo Arruabarrena, al sostener que en Argentina se juega "con locura" y que una muestra de ello son los cuestionamientos que recibe el "técnico campeón".

En segundo plano quedó en la conferencia que el Muñeco brindó en el predio que el club tiene en Ezeiza el debut de Andrés D'Alessandro tras de su regreso al club (resta definir si será o no titular), cuando al entrenador le consultaron por su colega xeneize.

"En el fútbol argentino de las urgencias pasa que si en 2 o 3 partidos no tenés resultados, las buenas intenciones terminan siendo sometidas a las urgencias de los resultados. A partir de ahí se empieza a jugar con locura. No somos un país paciente", reflexionó Gallardo, quien manifestó que "se exagera todo, para bien y para mal".

Consultado por el caso puntual de Arruabarrena, agregó: "Antes del partido del otro día (Boca ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina) había dos entrenadores que estaban cuestionados antes de empezar a jugar, se los miraba de reojo a los dos".

"Uno recién llega (Pablo Guede en San Lorenzo) y el otro que viene de ser campeón (Arruabarrena). Ahora pasó uno a estar cuestionado absolutamente y el otro no", afirmó.

Además agregó: "Está bueno que haya un poco más de paciencia. En un país de 40 millones de personas, hay un 99 por ciento de entrenadores. Hay que lidiar con todas esas cuestiones".

"Tenemos que aportar todos desde cada lado. Yo veo que el futbol argentino retrocede cada día mas", destacó.

Gallardo subrayó también que su equipo no será inmune a los cuestionamientos si los resultados no acompañan, aún luego de haber goleado 5-1 en el debut a Quilmes en el Monumental.

"Si ganamos nos van a seguir exigiendo eso y si perdemos se van a querer generar pequeñas crisis. Si no convertís goles tenés crisis, si te convierten, también. No pasa por ganar o no, sino que es el sistema en que estamos metidos", lamentó Gallardo.

En esa dirección, el entrenador millonario pidió cautela ante las "ilusiones" que generó el regreso de D'Alessandro, y focalizarse en un trabajo "sin estridencias".

"La llegada de D'Alessandro genera ilusiones pero no hay que creersela porque si perdermos el partido que viene la primera cabeza que van a pedir es la mía. Tenemos que focalizarnos en el trabajo que hemos manifestado en este tiempo, sin estridencias. Lo nuestro pasa por entrenar y jugar lo mejor posible, sin creer nada de lo que dicen que afuera", subrayó.

^ Al Inicio ^