Fútbol Americano
Hernán Ramazoti 8y

Estadísticas del Torneo de Primera División 2016: Fecha 2

BUENOS AIRES -- Estos son los números que dejó la  segunda fecha en el Campeonato de Primera División 2016 para ESPN.com.

*En el clásico rosarino el historial quedó de esta manera con 166 partidos, Central ganó 50, Newell's, 42 y 74 empates.

*Central completó 17 juegos sin perder en el Gigante con cinco victorias sucesivas, no cae en su casa desde noviembre 2014. 

*Tres goles de Marco Rubén frente a Newell's s, en el Apertura 06, 2015 en el estadio del Parque y el domingo.

*Newell’s s acumula tres derrotas consecutivas como visitante y tres seguidas en la temporada. Sumó nueve juegos sin ganarle a Central, con cinco perdidos y cuatro empatados. Además llegó a 525 minutos sin goles en el clásico el último fue de Maxi Rodriguez en el inicial 2013.

*Bernardi debutó dirigiendo a Newell's en la fecha 16 frente a Racing ganó 3 a 0. Dirigió 18 partidos, ganó 5, empató 5 y perdió 8; sacó 20 puntos sobre 54, una eficacia del  37,07%.

*Vélez Sarsfield volvió a ganar en el Amalfitani después de tres derrotas en fila (Estudiantes, Nueva Chicago y River), no lograba los tres puntos en casa desde agosto.

*Cristián Nasuti volvió anotar un gol al cabo de 7 años, el último era en River, en el Clausura 08 a San Martin de San Juan.

*Olimpo por primera con Diego Osella en 25 cruces como DT pierde cuatro partidos seguidos, su última peor serie fue en el Clausura 12 (seis juegos con Rivoira 1, Sergio Hernández 1 y Walter Perazzo 4). El gol de Walter Acuña quebró un record de 323 minutos sin goles a favor, el último era de Joel Amoroso a Quilmes.

*Lanús en la general alcanzó 7 fechas sin perder con seis ganados en forma sucesiva. Cuatro triunfos al hilo como local.

*60 goles de José Sand en el Grana, el último se daba el 5 de julio del 2009 a San Martin de Tucumán.

*Defensa y Justicia lleva cinco sin victorias en el año, tres empates y dos derrotas.

*Fabián Bordagaray había marcado por última vez en la Argentina, el 13 de noviembre del 2012 en San Lorenzo a Unión. Tiene 13 en primera división.

*Racing registra tres fechas sin ganar con dos derrotas y un empate, la última victoria fue como visitante 2 a 0 a Independiente en la liguilla.

*Gustavo Bou convirtió contando la Libertadores 4 goles en este año (2 a Puebla 1 a Atlético Tucumán y 1 a San Martin) Tiene 33 en Racing (21 en la A y 12 en copas).

*San Martín con el empate frente a la Academia sumó seis cruces sin victorias fuera de San Juan, el último fue 1 a 0 a River. El punto de esta fecha es el primero que logra en el cilindro donde siempre había caído derrotado.

*Atlético Rafaela lleva siete fechas sin triunfos como local, con cuatro derrotas seguidas.

*Estudiantes LP acumula dos victorias consecutivas como visitante y ganó 3 de 7 en Rafaela. Primer gol de Lucas Viatri en el Pincha, tiene 42 goles en la A en 167 duelos.

*San Lorenzo suma 14 partidos sin perder en el Nuevo Gasómetro con 11 ganados y 3 empatados, todo un año sin perder en el Bajo Flores (28 de febrero 2014, 2 a 1 con San Martin).

*Sarmiento perdió los tres últimos lejos de Junín. Además dos derrotas consecutivas frente al Ciclón, la única vez que lo superó fue en Junín en el 81, 2 a 0 (goles de Ricardo Gareca).

*Aldosivi: segunda victoria en cadena en el torneo y dos seguidas sobre el de la Paternal; la anterior en el Maradona fue 1 a 0.

*Argentinos en la general registra seis cruces sin victorias (cuatro derrotas y dos empates) y el sábado anotó como visitante al cabo de 407 minutos.

*El último gol de Federico Insua en la A, en el 2013 en Vélez frente a Boca como visitante. En en el fútbol argentino en Independiente en el 2014 frente a Douglas Haig, en Argentinos el último era en el 2001 frente a Colón.

*Belgrano frente a River alcanzó en la temporada siete duelos sin perder en el Kempes, con cuatro victorias y tres empates.

*Los 200 partidos de Ricardo Zielinski: ganó 76, empató 71 y perdió 53; total 299 puntos sobre 600 en juego, con una eficacia del 49,83%. Debutó en el Pirata el 4 de febrero del 2011 frente a Gimnasia de Jujuy en la B Nacional.

*River llevaba dos ganados en forma consecutiva frente al Pirata (2014 en Nuñez y 2015 en Córdoba), la última derrota frente a Belgrano como visitante fue en el Final 2014 2 a 1.

*Dato: Los cinco grandes en 2 fechas, sobre 30 puntos en disputa, sacaron 13. Ganaron River, San Lorenzo e Independiente (uno cada uno), no ganaron Boca y Racing.

*Boca llevaba tres victorias en línea en la Bombonera, su última derrota en casa era el 1 a 0 con San Lorenzo. En el ciclo Arruabarrena perdió cuatro encuentros en su estadio, tres fueron contra equipos ascendidos (Aldosivi, Unión y Atlético).

*Atlético Tucumán completó ocho duelos contando la B Nacional sin perder fuera de Tucumán. Es la segunda vez que gana en el estadio Xeneixe en 7 partidos jugados, la anterior fue en el nacional 76

*Gimnasia LP *Volvió a ganar luego de tres perdidos en serie (dos con Lanús y una con Banfield).

*Primer gol en la máxima categoría de Walter Bou (hermano de Gustavo) en 12 juegos.

*Patronato cinco sin victorias a domicilio con tres empates y dos caidas, no gana en esta condición desde el 3 de Octubre 1 a 0 a Santamarina.

*Arsenal cinco sin derrotas como local con cuatro ganados (dos seguidos Defensa y Banfield) y uno empatado.

*Banfield seis que no perdía en la general, la última caída fue 3 a 1 con Tigre y con Vivas perdió 3, todos a domicilio.

*Unión ganó en el 15 de Abril al cabo de tres juegos, había empatado dos y perdido uno. No pierde con el Gasolero desde el Metro 83.

*El último doblete de Claudio Riaño había sido en Independiente el 13 de Septiembre del 2014 frente a Quilmes en Avellaneda.

*Temperley ocho sin victorias fuera del Beranger con cuatro derrotas consecutivas.

*Quilmes frente a Colón sufrió la cuarta caída al hilo en la general, con 12 goles en contra.

*Colón cinco partidos sin perder lejos de su estadio, tres ganados y dos empatados.

*Godoy Cruz lleva tres sin victorias en la temporada, con dos empates 1 a 1.

*Independiente suma tres empates en cadena enfrentando a Tomba en Mendoza donde nunca ganó.

*German Denis marcó su gol número 38 en el Rojo, el último lo anotaba el 25 de mayo del 2008 a Estudiantes en la Plata.

NÚMEROS TOTALES DE LA SEGUNDA FECHA:

GOLES:  47 (28 L - 19 V)

GOLES (en el campeonato): 82 (52 L - 30 V) #15 más que en las dos primeras del 2015.

EXPULSADOS:  7 (1 L  - 6 V)

EXPULSADOS (en el campeonato):  12 (2 L - 10 V)

PENALES:  6 (4 L -2 V)

PENALES (en el campeonato): 11 (7 L -4 V)

RESULTADOS:  12 triunfos  (9 L - 3 V), y 2 empates

^ Al Inicio ^