<
>

¡Cómo cambió Boca Juniors!

BUENOS AIRES -- Estamos todos confundidos, eso sin duda. Nadie entiende nada. Es que el fútbol en verdad, no tiene mucho para entender y sí mucho para sentir. En pocas palabras, ¡cómo cambió Boca Juniors! Salí a comprar un kilo de manzana y un pollo para hacer mi super receta “pollo a la manzana”, la comida preferida de muchos en mi barrio. Si Boca hace solo un par de semanas jugaba muy mal, hoy parece otro. ¡Hasta le ganó por goleada a Newell´s Olds Boys, uno de los candidatos!

En la verdulería nadie entendía nada. Los Pericos, quizás sea una de las verdulerías mas tradicionales del país, como sea, ahí se reúnen muchos clientes que, de fútbol, parecen saber un montón.

Están todos sorprendidos y me garantizan que no tienen idea de cómo terminará este campeonato.

- ¿Boca es una sorpresa?, le pregunto a una señora que se acaba de llevar un kilo de repollitos de Bruselas. Es muy bueno para la circulación de la sangre, dicen por ahí.

- NO creo, muchacho, que Boca sea bueno para la circulación de la sangre... Me dice la señora confundiendo los temas.

- No, Doña, le pregunté si considera a Boca una sorpresa del fútbol local...

- Por supuesto, muchacho, si hasta hace una semana atrás todo el mundo quería echar a Arruabarrena y si perdían un partido más echaban a Tevez...

Entró un jubilado que, según él mismo atestigua, vio jugar a Silvio Marzolini. El señor insiste en que este Boca es inconstante y que pese a ganar algunos partidos no tiene un juego definido.

- Mirá pibe, te la canto de una, Boca todavía no juega a nada, es demasiado flojo en defensa y con Tevez está mas que claro que no alcanza. A mi pobre entender Boca Juniors goleando es toda una sorpresa.

- ¿Seguirá en este nivel?

- Con Boca Juniors nunca se sabe, tranquilamente lo pueden golear el próximo fin de semana.

Corrí a la pollería porque me cerraba. Compré el pollo y tuve esta extraña conversación con el carnicero.

- Mirá, Boca Juniors se está despertando, de a poco, va alcanzando su techo. Todavía le falta mucho, pero ya se ve que, en estas condiciones, le alcanza para salir campeón.

-Optimista el carnicero...

- Nada de eso, Boca demuestra que e sun grande de América en cada partido. Además ahora comienza la Copa Libertadores de verdad, y Boca tiene todo para ganarla.

En fin, ya no sé qué pensar. Entre Boca y sus hinchas. Uno dice que gana otro que está verde. El equipo no aporta mucho, gana y pierde sin parar y no termina de afianzarse.

En pocas palabras, habrá que esperar un tiempo y ver qué sucede con este equipo que quiere todo el mundo, pero entusiasma solo a la mitad más uno.