Fútbol Americano
Washington Cucurto 8y

¡Qué lio se armó!

BUENOS AIRES -- Es importante dejar de ser negativo con el fútbol argentino. Hay que pensar que la mayoría de los jugadores están cansados, que los terrenos de juego no son los indicados y que muchos viven una especie de fiebre de existencialismo. De otra manera no se entiende.

¿Cómo es posible que Racing, Boca y River jueguen tan mal? Hace solo una semana, parecían el Barcelona, con un juego descomunal se destacan en las competencias continentales, pero de locales dan lástima.

Pero ¡qué mareo! Ya no se entiende nada, Racing acaba de perder con Aldosivi, jugó mal, volvió a mostrar sus flaquezas en la parte defensiva. Boca lo mismo y River ya ni pierde, directamente no juega. ¿Qué pasó con el campeón de la Libertadores que parecía un equipo sin techo, de altísimo rendimiento en todas sus líneas, hoy no hay un solo titular que juegue bien? Ni Milton Casco, se salva.

¡No entiendo nada! Los tres más grandes equipos de la República Argentina, pierden, juegan mal, no se saben defender y uno piensa ¿qué pasa?

No tengo dudas que todo el fuego está puesto en la Copa Libertadores. Eso me parece muy mal, estos equipos deben pelear todos los frentes. No se puede menospreciar el campeonato local porque se juega la Copa.

Hice una pequeña encuesta por mail, le escribí a la mayoría de mis amigos a ver qué pensaban de esto y las respuestas son excepcionales:

- Si ganás la Libertadores y salís últitmo en el torneo local no sirve. Hay que pelear hasta el final todo lo que se juega. No puede ser que haya prioridades. Me dijo Luis Alberto Lopez que trabaja en un negocio de lámparas en la calle de los negocios de las lámparas. Hincha apasionado de Boca, pero decepcionado con la actitud.

- A los equipos de hoy día no les faltan jugadores, les falta actitud, ganas, hambre de ganar cada pelota jugada. Eso ya se acabó, hoy jugadores piensan mas en mandar twitters por internet que en jugar adentro de la cancha.

Un hincha vitalicio de Racing me dijo mas o menos lo mismo:

-Mirá Cucu, hace varios años que Racing no gana nada realmente importante. Me parece bien que pongan todos sus cartuchos en la Copa, pero no puede ser que antes de la mitad del campeonato ya te quedés sin posibilidades de pelearlo. Me sugiere una falta de ética profesional.

Por lo poco oído, los hinchas no están conformes con ciertas actitudes. Estamos en abril, todavía falta muchísimo para que el año se vaya armando. Sin embargo, a muchos hinchas no les gusta, ni por asomo, perder el primer semestre. ¡Qué copa ni ocho cuartos, comiencen ganando el campeonato local! Escuché que protestan ciertos fanáticos. Y no sin razón.

Es necesario replantear algunos temas, volver a los viejos estandartes de antes que decían claramente que primero se debía jugar bien y luego tratar de campeonar. Eso se perdió, hoy cualquier quiere ganar a cualquier costa y en ese afán se pierden partidos decisivos.

^ Al Inicio ^