<
>

El jugador Alan Ruiz firmó contrato con el Sporting de Lisboa

SANTA FE - El mediocampista argentino de Colón de Santa Fe, Alan Ruiz, firmó este viernes el vínculo con Sporting Lisboa, de Portugal, luego de la aprobación de la jueza que comanda el Órgano Fiduciario del club, Ana Rosa Álvarez.

El volante bonaerense, de 22 años y que viajará luego del finalización del campeonato hacia Portugal, firmó el contrato que lo unirá por cuatro años con el equipo luso. Además, se realizó un documento donde el club santafesino dejó en claro que si Sporting de Lisboa no abona los 5.500.000 dólares, correspondientes al pase, antes de julio, la transferencia quedará disuelta.

Asimismo, junto con Alan, el que firmó para el conjunto de la capital portuguesa, fue su hermano, Federico. "Al club le quedarán 1.300.000 dólares por la venta de los hermanos, ya que el resto irá para impuestos -incluyen el 15 por ciento de los jugadores-, para San Lorenzo que es el dueño mayoritario del pase y para Gimnasia y Esgrima de La Plata", detalló el vicepresidente segundo, Enrique Ariotti, en diálogo con Télam.

En la reunión estuvieron ambos futbolistas, Federico Ruiz padre -representante-, Ariotti y el secretario general, Jorge Giorgetti. Ruiz lleva siete goles en el actual Campeonato de la Primera División, aunque luego de la derrota en el clásico santafesino ante Unión (0-3) manifestó que "quería irse".

Por otro lado, según le informaron a Télam fuentes del club, Sporting de Lisboa irá a la carga por el defensor Germán Conti, quien estuvo cerca de pasar a River Plate en el último mercado de pases. El emisario portugués, Sancho Freitas, ya se reunió con el apoderado de Conti, Silvio Villalva, y quedaron en reunirse la próxima semana.