<
>

Alfaro ensayó dos variantes en Gimnasia

El entrenador del Lobo probó con Niell y Brum, de cara al clásico plantense. Prensa Gimnasia LP

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, en su primer ensayo táctico de la semana, probó con los ingresos de Roberto Brum y Franco Niel con miras al segundo clásico del año ante Estudiantes, que se jugará el sábado a las 20,45 horas en el Estadio del Bosque, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Transición 2016 de Primera División de fútbol.

En la previa de una nueva edición del clásico platense, el cuerpo técnico del Lobo que busca asegurar la calma para trabajar y resolver sus interrogantes, dispuso que los ensayos durante la semana de preparación se realicen a puertas cerradas y sin acceso a la prensa, en el predio deportivo de la localidad de Abasto.

De esta manera, este martes bajo la persistente lluvia que afecta la región desde hace varios días, se conoció que el entrenador buscara reforzar el mediocampo con el ingreso de Roberto Brum, en lugar de Lorenzo Faravelli, para acompañar a Fabián Rinaudo.

El mediocampista uruguayo, de 32 años, no juega desde la fecha 8 ante Arsenal, cuando salió en el entretiempo con una molestia, para ser baja en la jornada siguiente ante Quilmes y aguardar su oportunidad en el banco de suplentes ante Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Ahora, pensando en darle más presencia a la marca en la zona central del mediocampo, en virtud de cortarle los circuitos de juego a un equipo como Estudiantes que tiene buen manejo de pelota, el DT evalúa parar un doble cinco más combativo. De este modo, Brum podría regresar al equipo en lugar de Faravelli, que es quien acompañó a Fabián Rinaudo durante los últimos encuentros, como uno de los posibles cambios que Gustavo Alfaro tiene en consideración.

En tanto, de cara al clásico 156 de la Ciudad de La Plata, Alfaro buscará “sostener el nivel de rendimiento y lograr mayor eficacia a la hora de la definición de las jugadas”, una falencia que reconoció el pasado viernes, luego del empate ante Godoy Cruz, líder de la Zona 1. Así, Franco Niell y Federico Rasic, pugnan con diferentes características un lugar para acompañar el buen momento del delantero Walter Bou.

El equipo del Lobo viene de dos encuentros que no le favorecieron en este último tramo del campeonato; con la derrota ante Belgrano como visitante y el empate de local ante Godoy Cruz, por lo que dejo pasar oportunidades claras de ambicionar a los primeros lugares de la Zona 1 del certamen.

De esta manera, buscará lograr la victoria ante Estudiantes para no perder la chance de acompañar a Godoy Cruz, el líder del Torneo, ya que en las siguientes fechas se medirá ante Rosario Central, Independiente, River Plate y en la última jornada frente a Colón de Santa Fe, todos rivales directos para ocupar el segundo lugar en la Zona 1, puesto que otorgará un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.