Fútbol Americano
DYN 8y

Russo: "Los equipos grandes se adueñaron totalmente de la AFA"

BUENOS AIRES -- El presidente de Lanús, Nicolás Russo, pidió este miércoles que "todos los sectores" tengan "representatividad" en la Asociación del Fútbol Argentino, en la que aseguró que "las decisiones las toman (Daniel) Angelici y (Matías) Lammens".

"Los equipos grandes se adueñaron totalmente de la AFA. Los clubes grandes quieren manejar todo, o los clubes del ascenso quieren manejar la AFA, y no es así. Hay que buscar la representatividad de todos los sectores en el lugar de decisión", planteó en una entrevista televisiva.

Russo intenta presentarse como una tercera posición entre el grupo que conforman los clubes grandes (con excepción de Independiente) y el sector liderado por Claudio "Chiqui" Tapia y su suegro, Hugo Moyano, que es acompañado por muchos de los clubes del ascenso.

"Yo quiero formar parte de un equipo que conduzca la AFA, después se verá quién queda al frente, aunque yo no le escapo al bulto", deslizó el dirigente su posible candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 30 de junio, y propuso abrirle "más el juego a los clubes del interior".

Los representantes de Boca, River, Racing y San Lorenzo fueron los ausentes más notorios en la reunión de Comité Ejecutivo del lunes, y más aun luego de que el propio Lammens admitiera más tarde la posibilidad de que esos clubes impulsen una Superliga paralela.

El máximo directivo de Lanús confirmó que "es la intención de algunos clubes" crear una liga paralela, debido a su disconformidad con los ingresos que perciben por las transmisiones televisivas. De todos modos, le quitó importancia a los faltazos, y explicó que Lammens no fue "porque jugaba San Lorenzo".

"(Víctor) Blanco viajó a Bolivia" con el plantel de Racing y "muchos dirigentes no pudieron viajar porque no hubo vuelos por cuestiones climáticas". Sobre la crisis que vive la entidad madre del fútbol argentino, consideró que "el problema de la AFA es político, no económico", y señaló que él llamaría a concurso de acreedores para reducir los "más de dos mil millones de pesos" que debe la institución.

"La AFA debe más de dos mil millones de pesos. A mí no me asusta el tema de la justicia. Yo lo que hubiese hecho es concursarla. Los contratos están todos mal negociados, desde el sponsor hasta los partidos amistosos. Si concursás, un juez te va a decir `ésto camina y ésto no´. El problema de la AFA es político. Si vos la ordenás, económicamente tiene un potencial enorme", aseguró.

^ Al Inicio ^