Fútbol Americano
Télam 8y

Marcone: "Jugar con Banfield siempre es especial"

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Lanús Iván Marcone, manifestó que "jugar con Banfield siempre es especial" aunque aclaró que el objetivo del equipo es "terminar primeros en la Zona 2" para acceder a la final por el título del Campeonato de Primera División.

En función de ello, los jugadores de Lanús buscarán "ser protagonistas" para ganar el clásico como sucedió "con el primero del año" hace dos fines de semana en el estadio Florencio Sola. Justamente en ese partido, el ex Arsenal alcanzó sus quinta amarilla por lo que volverá a la titularidad luego de purgar la suspensión ante Atlético de Rafaela en la última jornada.

Marcone analizó que su tarea dentro del equipo es "generar juego en ofensiva" y "cubrir espacios en el retroceso con relevos" tal cual le pide Jorge Almirón. "Jorge es un entrenador con mucha capacidad para sacar el mayor provecho de cada futbolista con ideas de juego modernas. Logró que muchos dentro del plantel recobraran su mejor versión", elogió en diálogo con Télam.

Marcone destacó su nueva etapa en Lanús como "la oportunidad que estaba esperando para cambiar de aire" pese a estar "enormemente agradecido con Arsenal por todo lo aprendido".

Respecto del equipo que pondrá Jorge Almirón en cancha se esperan dos modificaciones teniendo en cuenta el pasado fin de semana, la mencionada vuelta de Iván Marcone por Agustín Pelletieri y la de Diego Braghieri (recuperado de una distensión en el aductor izquierdo) por Diego Colotto.

Los once que saldrán al campo de juego entonces serán Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martinez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. La lista de concentrados la completan Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Diego Colotto, Víctor Ayala, Agustín Pelletieri, Nicolas Pasquini, Nicolas Aguirre, Gonzalo Castellani y Oscar Benítez.

^ Al Inicio ^