<
>

Para Alfaro el clásico es "especial", pero "no de vida o muerte"

Con 56 años, el entrenador que obtuvo varios logros en equipos menores, hoy es el nuevo técnico xeneize. Agencia Uno

LA PLATA -- El director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, destacó la importancia que tendrá el sábado el clásico de la ciudad ante Estudiantes, aunque le sacó dramatismo al aclarar que el partido no será "de vida o muerte".

"El clásico es un partido especial y es el orgullo del hincha, pero no creo que sea de vida o muerte, eso pasa por otro lado. Creo que por vivir como sociedad de esta manera nos llevó a estos lugares, donde a veces normalizamos cosas que son anormales y me parece que está mal que sea así", expresó Alfaro en conferencia de prensa. Y agregó: "Son semanas especiales. Es una experiencia muy fuerte la de dirigir un clásico".

Al ser consultado sobre la formación que parará en el Bosque, Alfaro dijo: "Probé varios equipos y lo seguiré haciendo, no tengo nada definido. Uno siempre está predispuesto a cambiar".

Sobre el rival, el técnico comentó que "es un gran equipo" y "sólido", aunque afirmó que se preocupa por Gimnasia. "Si estamos bien, podemos ganar", sostuvo.

El probable equipo de Gimnasia tendría a Franco Niell en la delantera, por Federico Rasic, y al mediocampista Roberto Brum, por Lorenzo Faravelli. Así, Gimnasia formaría con Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Brum, Matías Noble; Niell y Walter Bou.

El clásico entre Gimnasia y Estudiantes se jugará el sábado desde las 20.45, con arbitraje de Diego Abal.