<
>

Para Almirón, el clásico será "una final"

El DT de Lanús confirmó cuatro cambios, pero aseguró que van por todo ante Argentinos. Prensa Lanús

BUENOS AIRES -- El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, confirmó el viernes el equipo para recibir mañana a Banfield con los regresos de Diego Braghieri e Iván Marcone, y afirmó que sus jugadores se toman el clásico del Sur "como una final".

"El partido de mañana (sábado) va a ser totalmente diferente al que jugamos en su cancha. Los jugadores están muy entusiasmados. Respetamos mucho a Banfield, pero sabemos en la instancia que nos encontramos. Somos locales, estamos obligados a salir a ganar y ellos no. Va a ser un encuentro desgastante el de mañana, partido decisivo, una final, y la tomamos como tal", resaltó el entrenador granate en conferencia de prensa.

Sobre la formación, Almirón anunció que "vuelven Braghieri y Marcone", por lo que Lanús alistará a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Marcone, Miguel Angel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche.

"No nos pesa estar líder. Nos gusta asumir este compromiso. No pensamos más allá del sábado", dijo el entrenador del líder de la Zona 2 del certamen. Y agregó: "Es un partido importante. Tenemos que ganar para mantener la punta".

En tanto, en el clásico de Reserva frente a Banfield, Lanús goleó hoy como local 3-0, con tantos de Gonzalo Di Renzo, Marcelino Moreno y Marcos Astina.