Fútbol Americano
Télam 8y

Osella quiere enfocarse en el clásico y no en la violencia

ROSARIO  -- El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, aseguró el viernes que el equipo debe "enfocarse" en el partido del domingo ante Rosario Central en el clásico rosarino, y no en las situaciones "inmanejables" para los equipos como el cartel luminoso "matar o morir" que se vio el jueves en el banderazo de hinchas en el Coloso. "Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que viene y tratar de solucionar esos 90 minutos de juego del domingo.

La frase tiene que ver con lo que sucede en cada clásico que se juegue, acá, en Santa Fe, en La Plata o en Buenos Aires. Son situaciones externas a nosotros en las que uno no se tiene que involucrar", declaró Osella en rueda de prensa.

Para el DT de Newell's, "hay que tratar de afrontar el partido con responsabilidad y con la obligación de ganarlo. Lo otro es inmanejable, hay lugares donde uno no llega y la gente a veces se expresa como quiere".

Después de la práctica matutina del viernes en Bella Vista, Osella comentó que el banderazo, que juntó 25.000 hinchas leprosos en el estadio, "no me sorprendió. Es una fiesta única, un espectáculo que debe ser único en el mundo, donde la gente copa un estadio para alentar a sus futbolistas. Lo he visto a lo largo de los años y la verdad que es imponente".

Osella no confirmó el equipo que enfrentará a Central el domingo a las 14, por la duodécima fecha del torneo de Primera División, aunque adelantó que el juvenil delantero Héctor Fértoli, autor del gol de triunfo ante Huracán, podría volver a ser titular.

El equipo que se perfila para jugar el clásico rosarino es: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé y Héctor Fértoli.

Sobre su rival, Osella no cree que el equipo dirigido por Eduardo Coudet cambie su funcionamiento.

"Central tiene esa característica, ofensiva, por lo menos es lo que ha planteado desde que Coudet está a cargo del equipo. Es un equipo con vocación ofensiva por las características de los jugadores que tiene. No creo que muestre algo distinto", subrayó.

^ Al Inicio ^