<
>

Fernández y Larrondo viajarán a Brasil para enfrentar a Gremio

Getty Images

ROSARIO -- El volante izquierdo José Luis Fernández y el delantero Marcelo Larrondo, que el domingo no integraron el plantel de Rosario Central que empató sin goles como visitante de Newell's en el clásico rosarino, se recuperan de sus molestias y viajarán a Brasil para jugar el miércoles ante Gremio de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Fernández sólo tuvo un golpe y el técnico lo bajó a último momento, pero ayer estuvo en la cancha y está bien. Larrondo arrastra un golpe en el empeine desde el jueves, por eso no jugó, pero también está para viajar", anticipó a Télam una fuente del plantel.

El Mono Fernández jugó el primer tiempo del partido que Central perdió 2 a 1 contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, cuando pidió el cambio en el entretiempo por una molestia en un gemelo.

Durante la semana practicó con normalidad y el técnico Eduardo Coudet lo pensaba incluir en el equipo titular frente a Newell's, pero a último momento se resintió de la molestia muscular y no integró el plantel.

En tanto, Marcelo Larrondo se recupera de una artroscopía de menisco, a la que fue sometido hace más de un mes, y demoró su vuelta por no poder de hacer fútbol a raíz del temporal de lluvia que azotó a la región central del país en el último mes. Además, el golpe que sufrió en una práctica decidió finalmente al 'Chacho' Coudet a marginarlo ayer del banco de suplentes.

Coudet también contará con el segundo marcador central Javier Pinola, quien no jugó las dos últimas fechas del torneo local por haber sido expulsado durante el partido con Vélez.

El plantel profesional canalla practicó el lunes por la mañana y volverá a hacerlo el martes antes de viajar a Porto Alegre en un vuelo chárter que partirá desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.