<
>

Milito quiere "ganar en casa para ir a Brasil mucho más tranquilos"

BUENOS AIRES -- Con su último clásico ante Independiente convertido en paseado, Diego Milito transita sus últimos partidos con Racing con la expectativas de avanzar en la Copa Liberadores y con el objetivo inmediato de "ganar" el miércoles a Atlético Mineiro para "ir más tranquilos a Brasil" en la revancha.

"Sabemos que es un equipo que ataca mucho, con individualidades que te pueden lastimar. Tenemos que estar muy concentrados, la idea es ganar en casa para ir a Brasil mucho más tranquilos", sostuvo el atacante.

En ese sentido, Milito señaló que el Mineiro es "uno de los mejores equipos de Brasil" y resaltó que en octavos de final empiezan los cruces con "los mejores".

El delantero, quien se mantiene en buenas condiciones físicas en el tramo final de su carrera, se refirió además al empate 0-0 tras el clásico ante Independiente, el último de su campaña profesional, al punto que el público lo ovacionó a modo de agradecimiento. "Tuvimos un buen segundo tiempo, quizás en el primero lo sufrimos un poco y nos costó.

Creo que pagamos un poco el viaje a La Paz, si bien muchos no jugamos, el hecho del viaje, de estar en cuatro aviones de forma seguida, no poder entrenar por casi cuatro días nos jugó en contra", sintetizó.

Y agregó: "La sensación es que si el partido seguía un poquito más se podía ganar. Me parece que Independiente terminó siendo dominado por nosotros, fue más mérito nuestro que error de ellos. No me gusta hablar del rival, pero me da la sensación que Racing fue superior".

Por otro lado, Milito resaltó que la decisión de dejar el fútbol "está tomada hace tiempo" y que no habrá marcha atrás luego del fin del campeonato: "le prometía a la pelota que a partir de julio no la maltrataba más", bromeó.

Ya para más adelante, cuando la historia como jugador se termine, Milito admitió que en algún momento le gustaría ser el técnico de la Academia. "Si me decido en el futuro a ser entrenador me gustaría sentarme alguna vez en el banco de Racing, de todos modos falta mucho para eso", puntualizó.