<
>

Pablo Moyano: "Queremos a Hugo en la CGT, no en la AFA"

Lo confirmó el vocal titular de la comisión directiva e hijo del presidente Hugo Moyano. Servicios de ESPN.com

BUENOS AIRES -- El secretario general de Camioneros y encargado del fútbol profesional de Independiente, Pablo Moyano, aseguró hoy que pretende que su padre, Hugo, lidere la CGT unificada y que "eso es incompatible" con la presidencia de la AFA, al tiempo que criticó la Superliga que impulsan los otros clubes grandes.

"Queremos a Hugo Moyano en la CGT y no en la AFA", manifestó el vicepresidente de Independiente sobre su padre, presidente de la institución de Avellaneda y titular de una de las tres CGT . "Nosotros, desde el gremio de los camioneros, vamos a pedirle a Hugo Moyano que continúe en la CGT, cuando se hagan las elecciones en agosto. Habrá que preguntarle a él qué quiere, sé que hay muchos clubes que lo proponen para AFA pero nosotros como organización gremial esperamos que siga en la CGT", declaró Pablo Moyano en diálogo con Deportivo Télam.

En referencia a Marcelo Tinelli, uno de los candidatos a presidir la AFA e impulsor de la Superliga, Moyano sostuvo que "no hay diálogo con ese señor, Independiente está en contra de esta liga porque la madre del fútbol argentino es la AFA y no te podés abrir de la AFA para hacer otros negocios. Lo hicieron para justificar que no están en la conducción de la AFA. Se había probado el sillón antes de contar los votos y mirá lo que pasó. Ha perdido el consenso de la mayoría de los clubes y esto parece un manotazo de ahogado". Sobre el futuro del técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, Moyano expresó que "se evaluará cuando finalice el torneo" y estimó que "a veces jugamos como el Barcelona y otras como el Getafe".

"Venimos de lo peor, que es haber descendido. No es la primera vez que se critica a un técnico. Mirá Lanús que va primero, con 31 puntos, cuando a Jorge Almirón también lo criticaban. Hoy no hay que meter presión, el cuerpo técnico de Independiente tiene que trabajar tranquilo", agregó.

Para Moyano, "sería una locura poner en duda la continuidad del técnico a cuatro partidos del final. En mayo se verá si Pellegrino continúa o no". Con respecto al clásico contra Racing, que terminó 0-0 en el Cilindro, el dirigente del 'Rojo' opinó que "nos dejó un sabor amargo porque veníamos de jugar bien contra Vélez y queríamos los tres puntos para seguir con chances de llegar a la final. Pero los clásicos son así. Fue un punto que ojalá nos sirva. Nos quedan cuatro partidos y sé que el equipo va a dar todo para tratar de llegar a la final". Sin embargo, Moyano admitió que "el técnico no encontró todavía el equipo" y que "mucha gente no está contenta con el juego", pero tiene confianza que "Independiente va a jugar hasta lo último.El partido contra San Lorenzo va a ser clave".

En tanto, sobre Fútbol para Todos, el vice de Independiente señaló que "hay un contrato hasta 2019 y la idea es que sea gratuito, pero con aportes privados. Los miles de millones que puso el Gobierno anterior no se justificaban. Pensá en todas las escuelas, rutas y hospitales que se podrían haber hecho. Hay partidos que no los mira nadie y no está bien que eso lo banque el Estado".

Por último, sobre la idea del presidente Mauricio Macri sobre la privatización de los clubes, Moyano fue contundente al señalar que "es una locura; los clubes tienen la función de darles actividades a los socios. Es una locura que venga uno de afuera, les saque plata a los socios y se la lleve. Es como si quisieran privatizar un sindicato".