<
>

Para Tagliafico, vencer a San Lorenzo es "fundamental"

Pese a que el DT de Argentina dijo que su altura "le juega en contra", defensor de Independiente no pierde la esperanza de ser convocado. Prensa Independiente

BUENOS AIRES -- El lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico, mantiene la ilusión en la pelea por el torneo de Transición de Primera División y destacó la importancia de lograr un triunfo en el encuentro del sábado a las 14 ante San Lorenzo por la decimotercera fecha del certamen, en el Libertadores de América.

"Siempre el partido que viene es el más importante, el sábado enfrentamos a un rival directo y puntero, quedan doce puntos en juego y esos tres puntos pueden ser fundamentales", sostuvo el ex-Banfield.

En el mismo sentido, el defensor añadió: "Faltan cuatro fechas y estamos a cuatro puntos, el sábado podemos volver a quedar a uno de los líderes si Godoy Cruz pierde también".

El conjunto de Avellaneda marcha cuarto en la zona 1 con 20 unidades, a cuatro de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz y un punto por debajo de Arsenal de Sarandí. Respecto del encuentro ante el conjunto azulgrana, analizó: "Es un lindo momento para ganar y prendernos en lo que viene, tenemos tiempo para analizar al rival, pero sabemos que es un equipo con buen pie que no se va a meter atrás, tenemos que ser fuertes en nuestra cancha y ganar".

Además, Tagliafico se refirió a la competitividad del Torneo y aseguró: "Está muy peleado, equipos que venían ganando cayeron a otros como San Lorenzo les pasó al revés y hoy son punteros, en un torneo corto ganás dos partidos y te prendés". En tanto, con relación con el clásico ante la 'Academia', jugado el domingo pasado en el Cilindro, el defensor analizó: "Fue un partido intenso, como la mayoría de los clásicos, el equipo fue ordenado y mantuvo la pelota pero al final con el deseo de ganar nos partimos y sin control de la pelota te cuesta el doble".

Por otra parte, se refirió a la falta de gol del conjunto de Avellaneda y sostuvo: "Creo que cuando atacamos tendemos a desesperarnos un poco y queremos llegar al arco rápido, eso da impresión, pero tenemos condiciones para llegar tocando".

A su vez, sobre la lesión que sufrió el volante uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, cuya gravedad ya se determinó pero podría perder al menos dos encuentros, el oriundo de Rafael Calzada expresó: "Es un jugador muy importante, no pudimos tenerlo varios partidos seguidos, pero nos aporta mucho con su experiencia".

"No me gusta hablar de los árbitros, en esta etapa de definiciones hay que pensar en que Independiente gane, no poner excusas", concluyó al ser consultado sobre los fallos arbitrales.