<
>

Bassedas confirmó la vuelta de Pavone ante River

BUENOS AIRES -- Christian Bassedas, entrenador de Vélez Sarsfield, expresó que Mariano "Pavone podrá estar ante River" el sábado venidero por la decimotercera fecha del torneo de Transición de Primera División "al cien por ciento".

El DT velezano despejó las dudas sobre la recuperación del delantero, quien arrastraba un desgarro en el aductor derecho, dado que "hoy (miércoles) hizo 40 minutos de fútbol" en óptimas condiciones.

Bassedas dejó abierta una duda en la defensa dado que Lautaro Gianetti, artífice del gol que le dió la victoria ante Argentinos Juniors en el José Amalfitani el pasado viernes, no podrá estar por haber llegado a la quinta amarilla y en su lugar actuará "(Emiliano) Amor o (Fausto) Grillo", aunque "me tomaré un tiempo tomar decidirme" de designar a uno. De cara al duro cruce en el Monumental, el técnico manifestó que buscarán "imponerse" manteniendo una "línea de juego" que no viene variando "de local o visitante".

La posibilidad de que el conjunto rival coloque en cancha a un equipo alternativo debido al compromiso previo ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores es una realidad que Vélez no desconoce. En razón de ello, el entrenador afirmó que "hay que respetar la camiseta" del rival más allá de que utilicen "juveniles o suplentes dando lo mejor", porque "River siempre es River", en alusión al peso de la historia de los millonarios.

El técnico reflexionó sobre el andar de sus dirigidos a lo largo del campeonato a quienes ve "con más aplomo" y en la línea de crecer desde "la atención y la concentración" .

Sin embargo, reconoció que "la estadística marca inestabilidad" en cuanto a los resultados, sobretodo "en casa" dado que "rinden más afuera" pero "no se encuentra explicación de porque sucede".

En la parte final de la conferencia de prensa que ofreció en la villa olímpica de Vélez en Ituzaingo, el entrenador del Fortín expresó que aspiran "a más" y que no es momento de sacar "conclusiones" dado que "cada uno las analizará al final del torneo en cuanto a gusto futbolistico y demás puntos".

En tanto, en la práctica de en la mañana del miércoles tanto Jorge Correa como Diego Zabala trabajaron diferenciado, dado que arrastran sendos desgarros.

El equipo que paró Bassedas en cancha durante la práctica de fútbol el miércoles jugó con Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Cristian Nasuti y Braian Cufré; Agustín Doffo, Leandro Desábato, Leandro Somoza, Blas Cáceres y Hernán Toledo; y Maximiliano Romero. Vélez volverá a los entrenamientos el jueves desde las 9 en el predio que posee en Ituzaingó, para luego quedar liberados y reincorporarse el viernes a la misma hora para practicar y concentrar a la espera del duelo ante el Millonario, el sábado a las 16.10 en el Monumental por la decimotercera fecha del torneo de Transición.