<
>

Estudiantes trabaja para lograr la continuidad de Andújar

Getty Images

LA PLATA -- Mariano Andújar es la prioridad de Estudiantes para la próxima temporada y la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón trabaja para retener al arquero, cuyo préstamo se termina el 30 de junio y deberá volver al Nápoli, entidad a la que lo une un año más de contrato.

Sobre el tema, Télam consultó a Agustín Alayes, secretario técnico del club, y dijo que “hay un dato positivo y es que Estudiantes quiere que siga Mariano y él también está predispuesto. No será una negociación sencilla y no se va a resolver de un día para otro, pero tenemos confianza en que todo terminará de la mejor manera, pero hay que tener paciencia”.

"Cuando volvió a club Nápoli no quiso fijar una opción por escrito y lo tuvimos que aceptar. Hablamos de un número (500.000 euros), al que podríamos llegar, pero no hay nada firmado. No sabemos cual es la idea del dueño del pase”, explicó Alayes.

“Mariano está en un muy buen nivel y no sabemos si podrá aparecer alguna propuesta de Europa, porque ahí se nos haría difícil competir. Es un tema que llevará su tiempo”, apreció.

Andújar volvió en el segundo semestre del 2015, no fue tenido en cuenta por Gabriel Milito y con Vivas arrancó como titular hasta que llegó la suspensión por el clásico en Mar del Plata, pero volvió y fecha a fecha muestra un gran nivel, tanto es así que está incluido en una lista preliminar de Gerardo Martino para la Copa América.

En otro sentido, Alayes también se refirió a las continuidades de Leandro Desábato, Gastón Fernández e Israel Damonte y puntualizó que ya están "hablando sobre los tres casos. Pensamos que no habrá inconvenientes, porque todo es mano a mano y no hay un tercer club con el que hay que negociar. Yo creo que el acuerdo se dará pronto con los tres”.

Estudiantes, mientras se lamenta por el triunfo que no pudo ser ante Newell’s descansó el fin de semana y mañana desde las 10 volverá a los entrenamientos pensando en el choque contra Racing del próximo sábado.