<
>

Vivas: "Vamos a seguir peleando, debemos ganar"

Getty Images

LA PLATA -- El director técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, aceptó que la ventaja de siete puntos del líder de la Zona 2, Lanús, cuando restan tres fechas "es considerable" pero aclaró que la obligación de su equipo, escolta, "no cambia", por lo que buscará ganar el sábado cuando visite a Racing en Avellaneda, para acercarse.

"Vamos a seguir peleando, nuestra obligación no cambia: debemos ganar. De los últimos 21 puntos sacamos 15 y no pudimos acortar diferencias. Nos tocó empatar dos partidos y ellos se alejaron", lamentó.

Lanús, que el domingo recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, se garantizará con un nuevo triunfo el pase a la final del Campeonato de Primera ante el ganador de la Zona 1, por la que pelean Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo, ambos con 27 puntos y una ventaja de seis respecto de Arsenal.

"Queremos al menos cumplir uno de los objetivos, que sería entrar en la Copa Libertadores. Es un lindo premio para Estudiantes, que tiene una rica historia en ese torneo", se entusiasmó.

“Igual no me quiero bajar de ninguna lucha, porque faltan tres fechas y los partidos hay que jugarlos. También tenemos en claro que Atlético Tucumán está a tres puntos y la pelea será hasta el final por ese segundo puesto si no llegamos al primero”, aclaró.

Para visitar a Racing, Vivas evalúa la inclusión de Leonardo Gil por el tucumano Lucas Diarte en el costado izquierdo de la defensa y espera la recuperación de los atacantes Gastón Fernández y Lucas Viatri, que esta semana no se entrenaron con normalidad por molestias físicas.

Entonces, Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Gil o DIarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Fernández y Carlos Auzqui; Viatri son los posibles once para el el partido del sábado a las 20, con arbitraje de Darío Herrera, por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División.