<
>

El plantel de Quilmes sigue sin entrenarse por falta de pago

Twitter: @qacoficial

BUENOS AIRES -- El plantel de Quilmes entró en una nueva semana sin entrenar a raiz de los cinco meses que la dirigencia les adeuda, y en ese marco el defensor Mariano Uglessich reclamó a la directiva se cumplan con los que se comprometieron a pagar".

"Acá nadie la esta pasando mal, hay chicos que no cobran hace bastante, pero nadie esta sufriendo. Lo que nosotros queremos es que se comprometan a cumplir lo que se comprometieron a pagar. Es difícil la situación, algunos necesitan el dinero más que otros", explicó el zaguero en rueda de prensa en el estadio Centenario.

Ante el incumplimiento de pago, el plantel de Quilmes decidió no entrenarse desde el jueves pasado, como medida de fuerza ante la dirigencia que brilla por su ausencia.

"La decisión de no entrenar ya estaba tomada desde el jueves pasado. No tuvimos ninguna respuesta de nadie, no avanzó nada. Se jugó un partido el viernes (1-3 ante Godoy Cruz) y acá estamos. Hoy no tuvimos respuesta de nadie ni ningún acercamiento", resaltó. En ese sentido, el ex defensor de Vélez Sarsfield explicó que más que golpeado "el plantel está dolido por la falta de compromiso".

"El plantel más que golpeado está dolido por la falta de compromiso, por la falta de diálogo de las personas que tendrían que estar acercándose al grupo. Pasaron cinco días y no tenemos ni siquiera un acercamiento", sostuvo. Por otro lado, el defensor manifestó que desde el gremio Futbolistas Argentinos Agremiados tampoco se acercaron para intentar destrabar la situación entre sus afiliados y el club.

"Nadie de Agremiados se acercó, aunque nosotros no hablamos de acercarnos a ellos todavía. Esto no es algo nuevo, se vio en el partido del equipo de San Luis (Estudiantes) que jugó contra Talleres (por la B Nacional)", sostuvo el defensor.

Asimismo, Uglessich deslizó una queja hacia el sindicato al recordar que "el semestre pasado Chicago estuvo con seis meses sin cobrar y nadie hizo nada".

No obstante luego apuntó directamente a la dirigencia de Quilmes: "es una situación que está viviendo el club y la tiene que solucionar el club. Estamos descontentos por lo que está pasando y de acá a dos semanas, cuando termine el torneo, cada uno verá en el plano personal como actuará".

Según la página oficial del club, el exJefe de Gabinete Aníbal Fernández aparece como presidente de la institución y su vicepresidente primero es Andrés Meiszner, extitular del RENAR e hijo de José Luis Meiszner, ex presidente de Quilmes y Secretario ejecutivo de la AFA, quien está detenido con prisión domiciliaria por el escándalo del FIFA Gate. Fernández, quien está en uso de licencia, deberá declarar el próximo 17 de mayo en la causa que se investigan supuestos desvíos de dineros de origen público en el marco del programa Fútbol para Todos. El club hoy está en manos de Carlos Coloma, vicepresidente segundo de la institución y quien acude asiduamente a las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA.