<
>

Falcao: "Cuando se intentó mi vuelta a River ya era tarde"

BUENOS AIRES -- El delantero colombiano, Radamel Falcao García, aseguró que hubo un intento de la dirigencia de River por repatriarlo, pero "ya era tarde" al aparecer la chance de negociar su regreso.

"Cuando se intentó ya era tarde volver a River. Se habló de las posibilidades en China, México y Brasil, pero si volvía a América era a River", apuntó el delantero de la Selección Colombia en una entrevista televisiva.

Falcao afirmó que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, lo contactó en enero para tratar su regreso al club donde se inició futbolísticamente, pero tanto él como Chelsea de Inglaterra (donde juega a préstamo) y Monaco de Francia (dueño de su pase) apostaron por su continuidad en Europa.

A mediados de febrero, el equipo inglés no le aseguró un lugar en el equipo y la chance de volver a River quedó desechada por el calendario.

Falcao volvió a hablar sobre el supuesto regreso a River tras su declaración cuando manifestó que no se concretó porque el cupo de extranjeros estaba lleno, más allá que su origen como futbolista fue en el club de Núñez, donde jugó cuatro años en las divisiones juveniles.

"Monaco hizo una apuesta grande conmigo y quieren que vuelva. Lo veo muy complicado regresar ahora a River porque me quedan dos años más de contrato", indicó Falcao sobre su vuelta al último campéon de la Copa Libertadores.