Fútbol Americano
Télam 8y

Integrantes de la comisión de Colón confirmaron sus renuncias

 

SANTA FE - Los integrantes de la comisión directiva de Colón de Santa Fe anticiparon que renunciarán en forma masiva e irrevocable por lo que surgirá una acefalía que derivará en un llamado a las elecciones que se concretarán en aproximadamente dos meses.

Si bien todavía falta que se presenten las dimisiones de manera oficial y en la mesa de entradas del club, los representantes de ambos bandos de la dirigencia ya se comunicaron con los integrantes de la sindicatura y del Organo Fiduciario, trasladando una determinación que ya está tomada y no tiene retorno bajo ningún concepto.

En principio en la mañana del jueves las dimisiones se harían oficiales, decretando la acefalia de la institución y la asunción de los síndicos como responsables de llamar a elecciones que se realizarían en un plazo no mayor a los 60 días.

De todos modos, se establece que en caso de acuerdo entre las listas las mismas podrían desarrollarse en apenas un mes, con la fecha del domingo 12 de junio como primer alternativa.

En las últimas horas de la tarde del lunes, la ciudad de Santa Fe se vio conmovida por una información que muchos preveían, pero que nunca terminaba de generarse. La referencia es para la decisión de la totalidad de la comisión directiva de Colón, un grupo de dirigentes que asumió en los últimos días del 2015, pero que prácticamente desde un primer momento aparecieron enfrentados en dos bandos bien marcados.

Uno de ellos respondía al ex presidente José Vignatti, quien no formaba parte de la comisión, pero fue el principal responsable de la lista que encabezó Marcelo Ferraro y a su vez prestaba colaboración en cuanto al manejo del fútbol se refiere.

El otro bando tenía como referentes al secretario general Jorge Georgetti y al vicepresidente segundo Enrique Ariotti, quien en las últimas semanas debió asumir la presidencia luego de que el propio Ferraro y el vicepresidente 1º pidieran sendas licencias por razones de salud.

Luego de librar una batalla mediática que se extendió durante varias semanas y que no parecía tener solución, fue el propio Vignatti quien solicitó la renuncia de toda la directiva y el urgente llamado a elecciones, algo que Ariotti y compañía descartaron de plano hace apenas un par de días atrás.

Esta división repercutió de forma directa en la faz deportiva, con la indefinición para la salida de Darío Franco como entrenador, el apriete de la barrabrava y la venta de Alan Ruiz al Sporting de Lisboa, de Portugal, como principales cuestiones a resolver.

Con un equipo que perdió los dos clásicos, que fue eliminado en primera ronda de Copa Argentina por Almagro y que el sábado último cayó sin atenuantes ante Vélez Sarsfield, la decisión de Ariotti y su grupo de trabajo terminó precipitándose hasta este lunes, cuando el presidente les comunicó a sus allegados y también al vignatismo su decisión de alejarse de la conducción del club y llamar con urgencia a nuevas elecciones.

Con esta novedad, desde anoche volvió a moverse la arena política en Colón, con al menos cuatro candidatos que expresaron su voluntad de postularse incluyendo al propio Vignatti y a Luis Hilbert, Gustavo Abraham y Ricardo Magdalena, quienes ya participaron y fueron vencidos en los últimos dos comicios.

^ Al Inicio ^