Fútbol Americano
Télam 8y

Zuqui: "La gloria es la mayor incentivación que tenemos"

    MENDOZA -- El volante y capitán de Godoy Cruz de Mendoza, Fernando Zuqui, consideró que "la gloria es la mayor incentivación" que tiene el plantel, ya que están "a dos partidos" de ser finalistas del torneo de primera división del fútbol.

    El mediocampista, de 24 años, oriundo de la ciudad de Luján de Cuyo y jugador de la cantera del conjunto bodeguero, expresó que "nos quedan dos partidos y el sábado tenemos uno muy importante, un partido lindo para jugarlo", en referencia al cotejo del sábado ante Belgrano de Córdoba, en Mendoza, y el de la última jornada frente a San Martín, en San Juan.

    Respecto del tan mentado tema de la incentivación, Zuqui aclaró que "mayor incentivación que la que tenemos nosotros no hay. Desde afuera puedan pasar cosas de las que no estoy al tanto, pero mayor incentivación que tenemos nosotros por la gloria de buscar algo que el club se merece, como es jugar una final no hay y nosotros pensamos en eso y no en las cosas que puedan pasar por otro lado".

    El futbolista, quien lleva 82 partidos en primera división vistiendo la camiseta del club que lo vio nacer como futbolista desde las inferiores, indicó que "estamos trabajando en la semana de la mejor manera, ya que Belgrano es un rival que nos va a venir a proponer".

    "Será un equipo que nos va a jugar fuerte –agregó-, pero tenemos que estar tranquilos y sabiendo que tenemos que ganar y seguir por ese camino que nos lleve por ese objetivo que queremos".

    En declaraciones a la prensa local, Zuqui manifestó que "pensamos sólo en nosotros, porque si ganamos los dos partidos estamos en la final. Dependemos sólo de nosotros y tenemos que estar tranquilos y saber que cada partido para nosotros va a ser una final". Consultado sobre el sondeo por sus servicios de River Plate e Independiente de Avellaneda, además del Benfica de Portugal, el futbolista aseguró que "no sé nada de ese tema y la realidad es que ahora no pienso en otra cosa que no sea Godoy Cruz". 

    Mientras tanto, Mauro Menseguez, el representante del volante, uno de los mejores jugadores que tuvo el torneo, explicó a Télam que "por el momento no existe ninguna oferta formal", sin abundar en mayores detalles.

    Al retomar sobre la incentivación en el fútbol argentino, aclaró que "no me gusta meterme en esos temas, simplemente pensar en lo que tenemos que hacer nosotros que es jugar un gran partido el sábado y ganarlo. Tenemos que estar concentrados, porque si nos ponemos a hablar de las demás cosas, no nos sirve".

    Más adelante, el volante sostuvo que "tenemos que estar bien dentro de la cancha, después puede pasar cualquier cosa, pero nosotros somos conscientes que estamos en un momento muy lindo como institución y como grupo y a partir de eso, nos tenemos que mentalizar sólo en las cosas que nos pide el técnico y después lo demás viene todo de la mano".

    "Estamos a dos partidos –indicó-, de un sueño que lo tenemos muy cerca y que lo queremos conseguir. Es lo que soñábamos nosotros, ya que hemos peleado por no descender, hemos tenido torneos donde no estuvimos bien y lo hemos sufrido mucho y siempre dando la cara".

    Zuqui, quien en el partido ante Belgrano de Córdoba tendrá que cuidarse ya que llega al límite de amonestaciones, indicó finalmente que "estamos ante una posibilidad única, el club se la merece y estamos dando todo lo mejor de cada uno para llegar a este sueño".

    ^ Al Inicio ^