Fútbol Americano
Télam 8y

Zuqui: "Estamos a un paso de lograr algo histórico para el club"

MENDOZA -- El mediocampista y capitán de Godoy Cruz, Fernando Zuqui, sostuvo que el equipo, líder de la Zona 1 de la Primera División con los mismos puntos que San Lorenzo pero mejor diferencia de gol, está "a un paso de lograr algo histórico para el club y la provincia”, pues de ganarle a San Martín en San Juan la última fecha se garantizará el derecho a disputar la final con Lanús por el título de campeón del fútbol argentino. 

“Estamos pasando un momento muy lindo, en un lugar de privilegio y seguimos trabajando duro para el partido del domingo. Nosotros sólo pensamos en Godoy Cruz y San Martín puede hacer lo que quiera", le respondió a Télam sobre el hecho de que los sanjuaninos hayan presentado anoche suplentes para enfrentar a Instituto de Córdoba por Copa Argentina.

El mediocampista mendocino, que frente a Belgrano fue reemplazado en los minutos finales por Sebastián Olivares, recibió una ovación de la hinchada “bodeguera”, a lo que el jugador retribuyó con un saludo muy emocionado, como presagio de una futura despedida del club de sus amores.

"La verdad que lo de la hinchada me emocionó, aplaudiendo, coreando mi nombre, no sabía de qué forma retribuirle tanto cariño. Pero por el momento no hay nada formal sobre el interés de algún club, son todas versiones que también me han llegado a mí, pero yo me mantengo ajeno a todo eso y más en esta instancia final del torneo”, dijo.

"Hemos venido trabajando en la semana de la mejor manera para hacer bien las cosas el domingo. Somos un equipo donde cada uno aporta lo suyo, muy inteligente a la hora de ir a buscar los partidos y creo que eso es fundamental por el momento en el que estamos”, consideró.

En el partido ante los sanjuaninos, Zuqui y el volante Fernando Godoy deberán cuidarse porque llegan al límite de amonestaciones. En el caso de ser amonestados y si Godoy Cruz obtiene el pasaporte a la final, no podrán estar ante Lanús en el partido que se disputará en Córdoba.

Consultado si el equipo prefería jugar en el estadio Del Bicentenario o en el Hilario Sánchez, donde finalmente se disputará el clásico cuyano, el futbolista fue claro: "Nosotros jugamos en cualquier cancha que nos toque, tenemos que ir a ganar”.

"Todo depende exclusivamente de nosotros y sabemos que estamos en un momento en el que el equipo está bien, con mucha confianza, por eso vamos a buscar los tres puntos. Tenemos que hacer el partido que más nos conviene, sin pensar en los demás", afirmó en relación al compromiso que San Lorenzo tendrá de local en Banfield en el Nuevo Gasómetro.

"Dependemos de nosotros -insistió- y ganando estaremos en la final. Nos sentimos tranquilos y con muchas ganas de conseguir este sueño, algo que lo venimos buscando desde hace mucho tiempo porque representa algo histórico para el club y la provincia”.

^ Al Inicio ^