<
>

Guede: "El plantel consiguió algo espectacular"

BUENOS AIRES -- Pablo Guede, entrenador de San Lorenzo, elogió a sus dirigidos y resaltó que "consiguieron algo espectacular" al clasificarse a la final del Torneo de la Primera División, donde se enfrentará el domingo en el estadio Monumental a Lanús.

"El plantel consiguió algo espectacular, se repuso de un golpe como la eliminación en la Copa Libertadores y ahora podrá consagrarse como el mejor del fútbol argentino", elogió el DT en la rueda de prensa post empate ante Banfield (1-1).

"Estuvimos mal en los primeros 30 minutos porque nos precipitamos, ya en el segundo mejoramos aunque no encontramos la puntada final para definir el encuentro", analizó acerca del desarrollo.

Sin embargo, hubo malas noticias para el 'Ciclón', que perderá a Néstor Ortigoza para la final por un desgarro en el isquiotibial derecho. "La baja de Néstor Ortigoza es muy importante para nuestro funcionamiento, y esto se agrega a lo de Juan Mercier, que deberemos ver cómo está", se lamentó el entrenador.

Aunque avisó que para establecer los reemplazantes "esperaré a que pasen los días para evaluar si es mejor agregar un delantero o que entre un volante ofensivo".

Además, Guede se quejó por el retraso en el arranque del cotejo de Godoy Cruz, rival directo en la definición y disparó: "El retraso y la diferencia entre los inicios de los partidos fue una verdadera desprolijidad. Buscaron sacar una ventaja y le hace mal al fútbol".

Finalmente, el técnico concluyó contando que está cerca de "cumplir el sueño de ser campeón del torneo con el club que es hincha". El plantel se entrenará mañana en el turno matutino, a las 10, y tendrá libre el miércoles.