<
>

¿Qué le pasa a Lanús?

BUENOS AIRES - El Globito, el equipo del gran Wanchope Ábila, goleó y le dio tremenda cátedra de fútbol a un desfigurado y ¿desconcertado? Lanús, más allá de algunas ausencias.

Lanús tiene que jugar la final del campeonato ante San Lorenzo y hay que estar preocupados. El equipo no rindió, Sand no desequilibró y se sabe que José Sand es una de las cartas fuertes del equipo del Sur del Conurbano Bonaerense.

¿Qué le pasa a Lanús? En su estadio, ante muchas banderas e hinchas alentándolo sin parar, no encontró nada de su fútbol y fue superado por equipo de alto nivel. Huracán es un equipo competitivo, es difícil ganarle e impone un ritmo tremendo, de ida y vuelta, que pocos equipos en el mundo pueden soportar. Si a esto le sumamos que tiene a un goleador temible, las tiene todas.

¿Lanús está a la altura de Huracán? Obvio que no. Huracán viene de jugar con los mejores equipos del continente y quedó afuera de la Copa por mala suerte más que porque fue superado. Y ayer se vio que Huracán esta un pasito más arriba que los finalistas del campeonato local.

Lleve a mis hijos a la plaza de Parque Patricios y me topé con un par de hinchas que miraban el partido por internet, en sus netbooks, mientras sus hijos chapoteaban en la arena. Pregunté, fiel a mi estilo:

- ¿Qué les parece el partido?

- Huracán cada día juega mejor y por eso me siento orgulloso de ser hincha del Globo. Por otro lado, siento que Lanús nos subestimó y está pagando las consecuencias. No se puede regalar ningún partido en estás épocas, hay que ganar todo lo que se juega. Y Lanús no está a la altura.

- ¿Piensan que el título se lo lleva San Lorenzo?

- Ojalá que no, pero sí, es muy probable. San Lorenzo tiene más equipo, por lo menos no tiene las dudas existenciales que le agarran a los equipos chicos en momentos decisivos.

- Puede ser...

- Veremos qué pasa.

Seguí hamacando a mis hijos y me quedé pensando. ¿Qué le pasa a Lanús? Yo, si fuera hincha, estaría muy preocupado. No me parece saludable que el equipo pierda de esta forma en su última presentación antes de la gran final. Por otro lado, San Lorenzo tampoco ganó. Apenas empató ante Banfield.

Lanús, Huracán, San Lorenzo, sin duda son de lo mejor del fútbol local. Pero mi duda es la siguiente: ¿cómo estará Lanús? El ritmo de su juego, su bajón deportivo me asusta. Espero esto no sea el comienzo de una larga sequía. Es difícil ganarle a San Lorenzo, un equipo superior.

Estoy preocupado, nada me saca la idea de la cabeza: Lanús tiene que mejorar mucho si quiere salir campeón, de otra forma, no sé qué pueda pasar.

Faltan cinco días para mejorar, repensar y hacer lo que hace el técnico del Real Madrid: meter mas, correr más, hacer mas de lo que hace el rival. ¿Será una frase para Lanús?