Fútbol Americano
Télam 8y

Blanco: "Es una linda final, no hay favoritos"

BUENOS AIRES -- El delantero de San Lorenzo Sebastián Blanco, autor del gol del empate ante Banfield (1-1) que significó la clasificación a la final del Campeonato de Primera División, aseguró que "no hay favoritos" en el juego ante Lanús, que definirá un nuevo título en el fútbol argentino, el domingo próximo en el estadio Monumental.

"Es una linda final para poder jugar, pero en estos partidos no hay favoritos. No importa como lleguemos. Los dos equipos tienen merecimientos propios", declaró el atacante en conferencia de prensa, luego de la práctica matutina.

"Ahora (en la final) los dos jugamos por lo mismos, por cosas importantes. No hay un equipo relajado porque los dos proponen y estará en cada uno aprovechar de la mejor manera los espacios", dijo con respecto al encuentro decisivo frente al Granate.

Blanco, de 28 años, además destacó los puntos sobresalientes de su equipo durante la fase regular del torneo: "Le ganamos a Godoy Cruz en Medonza y tres clásicos seguidos (ante Huracán, Independiente y River Plate). Lo que hizo el equipo es muy valorable, estamos contentos porque todo este sacrificio es para terminar de la mejor manera".

Sobre Lanús, próximo rival tras haber terminado en el primer lugar de la zona 2 con 38 unidades, opinó que "es un equipo rápido para salir de contra y que en pocos toques llega al arco rival".

En la misma línea, añadió: "Tiene al goleador (José Sand), a un lateral y los zagueros centrales que juegan bien. Es un equipo que deja espacios en el medio porque propone y arriesga con un estilo parecido al nuestro".

Además, Blanco habló sobre el hecho de tener que enfrentar en el encuentro definitorio a Lanús, club en el que debutó profesionalmente en 2006. "Es la tercera final que juego con la camiseta de San Lorenzo. Desde lo sentimental, sé bien quién soy y de dónde vengo y no tengo que aclarar el sentimiento de agradecimiento que tengo con Lanús , pero hoy estoy en San Lorenzo ", aseveró.

Por otra parte, el exfutbolista del West Bromwich Albion, de la Liga inglesa, hizo mención al partido ante Banfield y de cómo influyó en el desarrollo del mismo el haber estado pendientes del encuentro entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que también definía al segundo finalista del torneo.

"Para nosotros fue complicado. Sabíamos que ganando terminábamos con toda esa especulación y es muy difícil jugar así sabiendo que no depende de vos mismo. Lo importante es que se empató, pero se logró la clasificación. Pudimos sacar adelante un partido muy difícil", comentó.

Por último, el jugador campeón con Lanús del torneo Apertura 2007 hizo mención a la lesión del mediocampista Néstor Ortigoza, sufrida en el partido de ayer ante el Taladro. "Nos cae mal por lo que es como compañero. Una lesión no es buena y además podría quedarse sin Copa América. Este equipo tiene mucha jerarquía y recambio, cualquiera de los que entre, estará a la altura de las circunstancias ", concluyó.

El plantel de San Lorenzo tendrá libre el martes y retomará las prácticas el miércoles, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

San Lorenzo de Almagro enfrentará a Lanús el próximo domingo desde las 16.15, en un encuentro correspondiente a la final del Torneo de Primera División 2016.

^ Al Inicio ^