Fútbol Americano
Télam 8y

Ortigoza se desgarró y tiene para 6 semanas de recuperación

BUENOS AIRES -- El volante de San Lorenzo Néstor Ortigoza se perderá la Copa América en Estados Unidos y la final del domingo ante Lanús en busca del título local, debido a un desgarro de 25 milímetros en el bíceps cural sufrido el domingo en el partido ante Banfield por la última fecha del torneo.

"La lesión es grave, pero menos de lo que pensaba, creía que se me había cortado el tendón", adelantó en un principio Ortigoza desde el centro médico, donde el médico Alberto Rovira le realizó estudios.

Más tarde, el club confirmó la lesión a través de su cuenta oficial de Twitter e informó que el período de recuperación del futbolista argentino naturalizado paraguayo será de "aproximadamente 6 semanas".

De esta manera, Ortigoza no podrá participar de la Copa América Centenario de Estados Unidos con el seleccionado de Paraguay que conduce Ramón Díaz y así se lo había hecho saber al hijo y ayudante de campo del entrenador, Emiliano Díaz.

"Le dije a Emiliano Díaz que me baje de la Copa América", confió Ortigoza . Al mismo tiempo, San Lorenzo anunció que el delantero Nicolás Blandi sufrió un "desgarro pequeño en el pectoral menor que le dificulta la movilidad en un brazo" y que aguardarán su evolución para que "pueda llegar a la final" del domingo en el estadio Monumental ante Lanús.

^ Al Inicio ^